Marko asegura que Red Bull no se ha gastado el 75% del límite presupuestario

Sainz
Helmut Marko en el GP de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Helmut Marko cree que están muy igualados a Ferrari respecto al límite presupuestario. El asesor del equipo austríaco dice que no han invertido en una gran cantidad de mejoras de momento. Remarca que los accidentes pueden limitar el desarrollo del equipo.

Después del GP de Miami, Ferrari veía imposible que Red Bull continuara con ese nivel de desarrollo, incluso hubo un rumor que decía que el equipo austríaco se habría gastado el 75% de este presupuesto. Marko, sin embargo, desmintió este rumor y cree que están a la par que el equipo de Maranello.

“Binotto tiene su conjetura, pero yo no creo que hayamos puesto ya muchas más piezas sobre la mesa que ellos. Es cierto que el aumento de costes logísticos es un problema, pero no sólo nos afecta a nosotros“, ha comentado Marko en palabras que publica el portal web alemán Motorsport Total.

“No creo que estemos en una posición muy diferente a la de Ferrari en ese sentido. Me pregunto qué efecto tiene en ellos que Carlos Sainz ya haya tenido varios accidentes con el coche. Eso no puede ser barato”, ha insistido.

Marko cree que la parte principal de cada mejora va a ser la reducción de peso. Para Barcelona, el RB18 reducirá su peso, pero aún podrá seguir reduciéndolo en próximas carreras debido a que aún no llegará al mínimo. Por el momento, los austriacos han ganado las dos últimas carreras y son los italianos los que ahora deben remontar el vuelo.

“Planificamos nuestras mejoras de tal manera que siempre perdemos peso cuando introducimos cada una de ellas. Eso sí, todavía no hemos alcanzado el peso mínimo, y tampoco lo alcanzaremos con las próximas actualizaciones“, ha expresado Marko para cerrar.