Marta García: “Emma me jodió el podio. La penalización es súper injusta”

Marta García en Miami | Fuente: @martaracing

Podría haber sido un fin de semana redondo para las españolas en Miami, pero las penalizaciones lo impidieron.

Marta García estuvo luchando por el podio, e incluso por la victoria, durante toda la primera carrera de las W Series en Miami. En la última vuelta tuvo un toque con Emma Kimiläinen. Todo parecía indicar que se iba a quedar ahí, en un incidente de carrera, pero antes de la segunda carrera llegaba la noticia.

Dirección de carrera había impuesto diez segundos de sanción a la española, por ser la culpable del trompo de la finlandesa. Marta se quedaba sin puntos. En primer lugar, dio su opinión por Twitter, mientras que en Instagram subió una serie de historia para explicar mejor lo sucedido.

“Básicamente, cuando acabo la carrera, yo obviamente sabía lo que había pasado, pero tenía más claro que el agua que era un incidente de carrera. Emma intentó adelantarme por fuera, que está muy bien, lo puedes intentar, pero hubo un momento que se cerró un poco. Yo estaba en mi línea, defendiendo mi posición”, comenzaba diciendo Marta.

 En el momento que Kimiläinen cerró la puerta, la piloto de CortDAO Racing no tenía donde ir. “Me quedé girando sin hueco porque ella se había metido para dentro y tuvimos un toque. Eso es lo que pasó”.

Como la gran mayoría de los aficionados, Marta ve súper injusta la sanción, le robaron 18 puntos de la nada. “Casi me jode, perdón por la palabra, el podio. De hecho, no es que casi me joda el podio o la carrera, me lo jodió. Me han penalizado y lo veo súper injusto porque en todo momento estaba en mi línea y Emma es el que cerró. Ella podría haber seguido y luego quien sabe que pasaría”.

Sin miedo, Marta criticó a su compañera de la siguiente manera. “No quiero seguir hablando de esto. Emma está corriendo super agresiva, lleva todo el fin de semana así y me da igual decirlo, lo pienso así. Al final ha salido como ha salido. No tengo más que añadir”.

Con esto, Marta quiere cerrar el tema, pero como bien dice, podría haber salido de Miami con 20 puntos, pero remontar con dos puntos se antoja complicado. Seguro que lo dará todo. “En la última carrera salí undécima, no ha sido una salida buena. Luego pasé a dos, Abbi venía fuerte, me pasó. No tenía un súper ritmo, pero me llevo dos puntos a casa, teniendo en cuenta que podría tener 20 puntos, pero no voy a pensar más. Nos vemos en Barcelona”.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.