Martí, ilusionado por correr en Barcelona: “Este circuito saca lo mejor de ti”

Pepe Martí en los test de Barcelona. Foto: Campos Racing.

Pepe Martí afronta con mucha ilusión su fin de semana en casa. El español está muy feliz de correr en Barcelona, uno de los circuitos que saca lo mejor del piloto. Será una cita especial para él, en la que tendrá a su familia apoyándolo y donde buscará sumar sus primeros puntos en la Fórmula 3.

Martí ha ido de menos a más tanto en Baréin como en Imola, pero todavía no ha sido capaz de estrenar su casillero. En Barcelona tendrá una gran oportunidad de sumar sus primeros puntos, ya que es un circuito que conoce y en el que ha dado muchas vueltas durante su carrera. El de Campos Racing remarca que es un trazado que obliga al piloto a sacar lo mejor de él para marcar el mejor crono posible.

“Estoy muy emocionado de pilotar en Barcelona, mi familia va a estar allí. Es mi carrera de casa y espero un apoyo extra por parte de la afición. Va a ser increíble y este es un circuito de alta velocidad, con muchas secciones técnicas. Hay curvas largas rápidas y otras más lentas. Es una pista que saca lo mejor de ti”, ha declarado Martí.

Martí sostiene que Barcelona ofrece dos buenos lugares de adelantamiento, aunque la frenada de la primera curva es la más sencilla. El de Campos Racing también cree que no será nada sencillo gestionar los neumáticos, especialmente los traseros, ya que hay varios puntos en los que estos se van a desgastar mucho.

La mejor oportunidad para adelantar en Barcelona es en la frenada de la primera curva, tras la larga recta. También puedes hacerlo en la curva 10, aunque con las modificaciones no se frena mucho. Este es uno de los circuitos más importantes en cuanto a gestión de neumáticos. Hay puntos que ponen mucha presión y mucho estrés en las ruedas traseras”, ha comentado Pepe para cerrar.