Mattia Binotto sigue confiando en las posibilidades de Ferrari frente a Red Bull

Mattia Binotto en Miami | Fuente: Getty Images

Como sucedió en Imola, Red Bull tuvo más velocidad punta que Ferrari en Miami. Es por eso que Max Verstappen pudo hacerse con la victoria. Mattia Binotto tiene dos claves para lo que resto de temporada: que los austriacos no podrán mantener este nivel de desarrollo y que ellos no han llevado grandes actualizaciones.

Ferrari vuelve a luchar por un Mundial después de muchos años y por talento de sus pilotos, sus oportunidades aumentan. El gran peligro es Max Verstappen, quien ha terminado tres carreras esta temporada y ha conseguido tres victorias. A favor de los italianos puede jugar la fiabilidad del RB18, que no es la ideal.

Mattia Binotto confía en que Red Bull haya gastado gran parte del límite presupuestario para mejorar su monoplaza, por lo que no podrán mantener este nivel de desarrollo durante toda la temporada. “Al principio, siempre dije que deberíamos esperar cinco carreras, al menos, para evaluar la competitividad adecuada entre los coches”, comenzaba diciendo el jefe de la Scuderia ante los medios según recoge RacingNews365.com.

“Red Bull ha introducido mejoras y, si miro las últimas dos carreras, tal vez hayan ido un par de décimas por vuelta más rápido que nosotros. No hay duda de que, para mantener el ritmo, necesitamos desarrollarnos, incluidas las actualizaciones. Espero, debido a que hay un límite presupuestario, que en algún momento Red Bull deje de desarrollarse, de lo contrario, creo que no entenderé cómo pueden hacer eso”, continuaba Binotto.

Como bien dice Binotto, no es un secreto que Ferrari llevará sus grandes mejores al GP de España y ahí a partir de ahí sí que podríamos vivir un gran duelo entre ambas escuderías. “Como es habitual, espero que el paquete que estamos introduciendo funcione como esperábamos y, en ese caso, puede ser un buen empujón para intentar ponernos al día. No creo que las diferencias sean enormes: son como máximo un par de décimas durante la carrera”.

Ahora bien, el suizo asegura que Ferrari no tiene todo el dinero del mundo para mejorar en cada carrera su F1-75. “No tenemos dinero para llevar mejoras a cada carrera, es tan simple como eso. No es por habilidad, sino por límite de presupuesto. Tenemos que concentrarnos y determinar cuál es el momento adecuado para gastarlo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.