Max Verstappen: “Gracias a la estrategia hemos podido hacer nuestra carrera para ganar”

Max Verstappen con su premio de ganador | Fuente: Getty Images

Cuarta carrera que el neerlandés ve la bandera de cuadros, cuarta victoria de la temporada. Al principio del Gran Premio cometió un error, pisando la grava de la curva cuatro y de ahí remontando hasta conseguir estos 25 puntos.

La suerte del Campeón que se suele decir. Charles Leclerc mantuvo el primer puesto en la salida, mientras que, en la octava vuelta, Max Verstappen cometía un error en la curva cuatro que le hacia visitar la grava. Pronto se recompuso y llegó al pequeño grupo que formaban George Russell y su compañero, Sergio Pérez.

Red Bull pidió al mexicano dejar pasar al campeón, lo hizo. Parecía que Verstappen no iba a tardar demasiado en adelantar el piloto británico, pero se quedó sin DRS. En ocasiones se activaba, en otras no, mientras que desde el muro le indicaban que hacer. Al mismo tiempo, Leclerc decía adiós a la carrera por un problema en el turbo de su unidad de potencia.

Para que Max no perdiera la paciencia, decidieron meterle a box para montar la goma blanda y realizar un undercut a Russell. No fue la última parada, ya que luego montó la goma media y Pérez le dejó pasar para ver la bandera de cuadros en primer lugar.

Verstappen explicó de esta menara lo que sucedió en la curva cuatro y luego los problemas con el DRS que ya aparecieron en la clasificación. “Me he salido, tenía mucho viento de cola y he perdido la parte trasera. He estado siempre en esa zona de DRS, pero nunca se abría. Eso lo ha hecho muy complicado. Gracias a la estrategia hemos podido adelantar y hacer nuestra carrera para ganar. Un comienzo difícil, peor un gran final”.

Durante su duelo con Russell, el británico cambiaba de dirección en mitad de recta. Verstappen asegura que su frustración para nada viene por ese lado. “Fue más por el problema con el DRS, pero al final hemos podido pasar”.

“He intentado centrarme, aunque no es agradable cuando eso sucede. Estoy muy contento por ganar, también por ‘Checo’ porque es un gran resultado para el equipo. El coche se ha compartido bien con los blandos, aunque también con los medios”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.