McLaren, a consolidarse como el cuarto equipo de la parrilla en Miami

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

McLaren quiere seguir con su buena racha en Miami. Los de Woking se han repuesto a un inicio duro y ya son el cuarto equipo de la parrilla. Tras el podio de Lando Norris en Imola, la confianza dentro del equipo ha aumentado considerablemente y serán una estructura a tener en cuenta en las próximas carreras.

Sin duda correr en los Estados Unidos es especial para McLaren, ya que es un mercado muy importante para ellos. El director ejecutivo de competición del equipo, Zak Brown, es de allí y muchos patrocinadores les echarán un ojo durante el fin de semana. La marca británica también está inmersa en la IndyCar y por ello, están ante un evento importante.

Lando Norris

Al igual que el año pasado, Norris ha tirado del carro de McLaren en este inicio de temporada. El británico ya es sexto en el Mundial de Pilotos y desde Arabia Saudí ha acabado entre los siete mejores en cada carrera. Una vez más, Lando ha demostrado una gran regularidad y el podio de Imola fue un gran premio para esta admirable constancia.

Norris llega muy motivado a Miami y cree que acabar tercero en Imola fue una gran recompensa para el equipo por su duro esfuerzo. De cara a este fin de semana, tiene una ilusión extra por visitar un circuito nuevo y confía en seguir con la buena dinámica de Imola, donde el coche fue muy rápido desde el viernes hasta la última vuelta del domingo.

“Tengo muchas ganas de este fin de semana. Los circuitos nuevos siempre me generan una ilusión extra y más si le añades el interés que hay por la Fórmula 1 en Estados Unidos. El circuito de Miami es rápido y tiene detalles interesantes, a lo que hay que añadirle el plus de ser callejero. Quiero que sigamos con la buena carrera de la última carrera, el podio fue una gran recompensa para todo el equipo por todo el duro trabajo”.

Daniel Ricciardo

El australiano perdió la opción de conseguir un gran resultado en Imola por un toque en la primera vuelta con Carlos Sainz. Ricciardo cometió un error y cayó a las últimas posiciones por ello, de las que no salió en ningún momento. Lo positivo es que no se fue con el casillero a cero, pues sumó tres puntos en el Sprint del sábado, donde terminó en sexto lugar.

Eso sí, al igual que el año pasado, Norris ha estado muy por delante de él en todas las sesiones y eso hace dudar en cierto punto sobre su rendimiento. Ricciardo sólo ha terminado una carrera de cuatro en zona de puntos y fue la de Australia. Daniel buscará que Miami sea la segunda, una cita que afronta con mucha ilusión y en la que espera conseguir un buen resultado.

“Estoy muy emocionado de correr en Miami, los Estados Unidos se sienten como una segunda casa para mí. Tengo claro que la atmósfera será increíble y no puedo esperar para enfrentarme al desafío de un circuito nuevo. La última carrera fue dura para mí, después de un toque en la primera vuelta, pero tengo ganas de volver más fuerte. Hay cosas que mejorar en el coche, pero esperamos lograr un buen resultado”.

Expectativas para el Gran Premio

McLaren busca liderar una vez más la zona media y estar cerca de los mejores equipos para intentar aprovechar sus errores, como ya sucedió en Imola. Norris pescó un podio en Imola y fue una lástima el error en la salida de Ricciardo que les arruinó un gran resultado conjunto. Eso sí, lo positivo es que el potencial está ahí y es cuestión de tiempo que el australiano dé con la tecla de su coche.