McLaren, Aston Martin o Williams podrían perder el motor Mercedes

Toto Wolff en la rueda de prensa de Miami | Fuente: Getty Images

Toto Wolff ha advertido sobre la posibilidad de que Mercedes reduzca el suministro de motores. Para los alemanes, el acuerdo ya no es económicamente rentable debido a diferentes normativas.

Fue en el año 2014 cuando se introdujeron los motores V6 turbo y todos los mundiales de constructores los ha ganado Mercedes. Solo perdieron la temporada pasada el Mundial de Pilotos, que ganó Max Verstappen. Anteriormente, Lewis Hamilton ganó seis mundiales, mientras que Nico Rosberg se hizo con el de 2016.

En la actualidad, McLaren, Aston Martin y Williams usan la unidad de potencia de Mercedes, pero ahora alguna de ellas, e incluso varias, podrían perderla. “Desafortunadamente, el negocio de arrendar motores no es convincente ni interesante porque la FIA ha establecido un cierto límite que puede cobrar a sus clientes para proteger a los equipos más pequeños”, comentaba el jefe de la escudería alemana para Financial Times.

Para Wolff, lo ideal sería tener dos equipos usando su motor. “En un mundo ideal, tal vez nos vendría bien tener dos clientes”. Lo que no se le pudo sacar es cuál de los equipos estaría dispuesto, o se vería obligado, a buscar un nuevo propulsor. Ahora bien, las nuevas regulaciones de unidades de potencia no llegarán hasta 2026, momento en el que también entrarán Audi y Porsche.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.