McLaren busca consolidarse como el cuarto equipo de la parrilla en Mónaco

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

McLaren afronta el fin de semana de Mónaco con ilusión aunque siendo realistas de que repetir el podio de 2021 no será nada fácil. Los de Woking no tuvieron el mejor Gran Premio en España, pero sumaron buenos puntos y se consolidaron como el cuarto equipo en el Mundial. Eso sí, en el Principado deben dar un paso al frente, sino sufrirán ante su rival más directo, Alfa Romeo.

La temporada pasada McLaren tuvo una carrera muy agridulce. Lando Norris tuvo un fin de semana casi perfecto y llegó al podio tras una espectacular actuación. En cambio, Daniel Ricciardo lo pasó realmente mal e incluso llegó a ser doblado por su compañero de equipo. Ahí empezó la crisis del australiano, quien todavía continúa inmerso en ella, aunque desde entonces también dejó destellos de calidad.

Lando Norris

El joven británico volvió a tirar del carro del equipo y sumó cuatro valiosos puntos para McLaren en un fin de semana complicado. Las sensaciones de los de Woking no fueron las mejores e incluso él se llegó a encontrar mal todo el fin de semana. Lo positivo es que pudo competir y aunque no estuvo a su mejor nivel, logró un buen resultado.

Norris logró el tercer podio de su carrera deportiva en Mónaco el año pasado, aunque sabe que repetirlo no será nada sencillo. Lando tiene claro que las prestaciones de su coche no son tan buenas como las de la temporada pasada, aunque cree que poco a poco van mejorando y por el buen camino. Él ahora vive en el Principado y será especial correr tan cerca de casa.

“Tengo muchas ganas del fin de semana de Mónaco. Será muy bueno correr tan cerca de casa, ya que podré dormir en mi propia cama. El año pasado tuvimos una carrera fantástica, pero esta temporada no estamos a ese nivel aún. Espero que podamos sumar buenos puntos, aunque la clasificación del sábado será clave. También será interesante ver la carrera el domingo”.

Daniel Ricciardo

El australiano lo pasó realmente mal en España, donde tuvo una carrera muy complicada en la que se marchó con las manos vacías. Ricciardo clasificó por primera vez en toda la temporada por delante de Norris, pero en carrera no tardó en estar detrás de su compañero de equipo, que no se encontraba bien al comienzo de la prueba,

Ver a Norris vomitar y a Ricciardo quedar incluso detrás de él dejó en muy mal lugar al australiano, que sin duda se encuentra en su peor momento como piloto. La situación de Daniel es muy complicada y necesita lo antes posible un buen resultado para recuperar confianza. En Mónaco tiene muy buenos recuerdos, pero está claro que no son los del año pasado.

“Quiero recuperarme de una carrera complicada para meterme de lleno en el fin de semana de Mónaco. Esta carrera tiene mucha historia para mí y quiero dejar huella este año con McLaren y sumar buenos puntos. La atmósfera en este circuito siempre es emocionante y tengo muchas ganas de esta carrera. Esperamos tener un Gran Premio sólido y poder luchar por un hueco entre los diez primeros”.

Expectativas para el Gran Premio

Sumar puntos con los dos coches y aumentar la brecha con Alfa Romeo será el objetivo de una McLaren que tiene claro que su objetivo para este año va a ser mantener esa cuarta plaza en el Mundial. Por ahora, los de Woking han hecho méritos suficientes para ser considerados el cuarto equipo, pero sus rivales vienen pisando fuerte y no tendrán un fin de semana fácil en Mónaco.