McLaren llevará mejoras a Barcelona para volver a los puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

McLaren llega al Gran Premio de España con la necesidad de volver a los puntos con los dos coches, pues hace dos semanas se marcharon de Miami con un ‘cero’ en su casillero. Para ello, incorporarán «algunas mejoras» con el objetivo de conseguir un buen resultado en este doblete.

Lando Norris sufrió un fuerte accidente en el Gran Premio de Miami que le obligó a abandonar, mientras que Daniel Ricciardo tuvo una carrera complicada que le dejó en la decimotercera posición.

El equipo necesita seguir progresando y por eso introducirán «algunas mejoras», al igual que muchos otros equipos de la parrilla. Además, Andreas Seidl ha recalcado el «buen rendimiento en los test de pretemporada, por lo que será interesante ver cómo rinde el coche con las mejoras que hemos hecho desde entonces».

Lando Norris

Norris ya ha pasado página y ha dejado atrás lo ocurrido hace casi dos semanas en el circuito de Miami. Además, el Circuit de Barcelona-Catalunya le gusta y tiene ganas de pisar el asfalto.

«Estoy emocionado de volver a Europa y de correr en Barcelona este fin de semana. Me gusta el circuito de España porque tiene algunas características agradable, es una mezcla de retos y velocidades y tiene una gran afición. He dejado atrás la retirada de Miami y estoy totalmente centrado en la carrera que tengo por delante», ha afirmado en un comunicado oficial.

El británico recuerda que el MCL36 ya rindió bastante bien en los test de pretemporada, por lo que solo deben continuar por ese camino. El objetivo es volver a luchar contra los mejores y estar en los puntos con regularidad.

«Rodamos bien en el circuito durante los test de febrero, así que estoy deseando añadir todo lo que hemos aprendido hasta ahora durante la temporada a los datos que previamente obtuvimos de la nueva regulación de coches. Miami ha puesto de manifiesto que todavía nos queda camino por recorrer para volver a luchar constantemente con los mejores, pero es importante que sigamos siendo optimistas. El equipo está trabajando rápidamente para mejorar el coche, así que esperemos que nos dé el impulso que necesitamos de cara a esta doble cita. ¡Sigamos así!», ha añadido.

Lando Norris of Great Britain and McLaren walks in the Pitlane after crashing out of the race during the F1 Grand Prix of Miami at the Miami...
Lando Norris en el Gran Premio de Miami 2022 | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo

Ricciardo puede convertirse este fin de semana en el piloto australiano que más carreras de Fórmula 1 ha disputado. Hasta ahora, Daniel está empatado a 215 carreras con Mark Webber. Si no ocurre nada, con solo comenzar la carrera en Barcelona, le servirá.

«¡Estoy deseando ir a España! Hubo buenas batallas en Miami, con un gran apoyo de los fans, como siempre, pero resultó ser un circuito difícil para el equipo. De cara a España, tenemos que mantener una mentalidad positiva y aplicar todo lo que hemos aprendido del último fin de semana», ha apuntado.

El australiano tuvo una buena carrera en Barcelona el año pasado, pues fue sexto. Este año, espera repetir la hazaña y que los datos que recopilaron en la pretemporada le sirvan para avanzar.

«España fue una buena carrera para mí el año pasado, así que estoy deseando volver a salir a la pista con los nuevos coches y sacar el máximo partido al MCL36. Al haber probado aquí en febrero, tenemos más idea de lo que esperar con el nuevo reglamento que otros fines de semana. Será bueno ver dónde podemos mejorar y poner a prueba las mejoras que traemos. Nuestro rendimiento desde Baréin ha demostrado que podemos luchar constantemente por el Top 10, así que será estupendo», ha señalado Daniel para cerrar.

Daniel Ricciardo of Australia and McLaren waves to the crowd from the paddock prior to the F1 Grand Prix of Miami at the Miami International...
Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Miami 2022 | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1731 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.