McLaren Racing aprovecha la marcha de Mercedes para entrar a la Fórmula E

McLaren, nuevo miembro de la Fórmula E en 2023 | Fuente: McLaren Racing

El equipo británico se hará con la estructura de Mercedes-EQ para entrar a la Fórmula E en la temporada 2023. Los alemanes anunciaron la temporada pasada que no fabricarían un Gen3.

McLaren Racing pasa al siguiente nivel del automovilismo. Apostaron por los eléctricos con su entrada a la Extreme E este 2022 y para el siguiente año aumentan su programa en este tipo de series. El pasado enero de 2021, los de Woking llegaron a un acuerdo con la Fórmula E para reservar un hueco mientras estudiaban bien la entrada.

El nuevo equipo se formará a través de la adquisición de Mercedes EQ, que abandonará la serie este año y busca su segundo título consecutivo. Ian James seguirá al frente del equipo para dar continuidad a este proyecto que comenzó con HWA Racelab en su día.

“El anuncio de hoy confirma el próximo capítulo emocionante en el desarrollo del equipo. Desde nuestros inicios en 2019, el rendimiento, la sostenibilidad y la adaptabilidad han sido las claves de nuestro éxito. Mercedes-Benz ha sido el principal facilitador de este equipo hasta ahora y cuando comenzamos este viaje, solo podíamos esperar los resultados que hemos logrado hasta la fecha”, comenta James en el anuncio.

“Formar parte de la familia McLaren Racing es un privilegio: McLaren siempre ha sido sinónimo de éxito y alto rendimiento. Es un gran momento para todas las partes implicadas, pero, sobre todo, para las personas que formamos este equipo. Son lo que mantiene su corazón latiendo. Poder seguir trabajando con ellos es lo que más me emociona”, continuaba para finalizar.

Por otro lado, Zak Brown, CEO de McLaren, comentaba lo siguiente: “McLaren Racing siempre busca competir contra los mejores y a la vanguardia de la tecnología, brindando a nuestros fanáticos, socios y personas nuevas formas de emocionarse, entretenerse e inspirarse. La Fórmula E, como todas nuestras series de carreras, cumple con todos esos criterios”.

“Creo firmemente que la Fórmula E le dará a McLaren Racing una ventaja competitiva a través de una mayor comprensión de las carreras de vehículos eléctricos, al tiempo que brinda un punto de diferencia a nuestros fanáticos, socios y personas, y continúa impulsándonos a lo largo de nuestro camino hacia la sostenibilidad”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.