Mercedes llega con bajas expectativas a Mónaco

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Mercedes llega al Gran Premio de Mónaco siendo conscientes de que en Barcelona dieron un importante paso hacia delante que ahora deben mantener. Las calles del Principado nunca les han beneficiado porque la fortaleza del W13 nunca ha sido el paso por curva lenta.

George Russell consiguió un brillante podio el pasado fin de semana en España tras unas vueltas de lucha contra los Red Bull, mientras que Lewis Hamilton fue quinto tras remontar desde el final de la parrilla. Toto Wolff ha reflejado ese paso adelante que consideran “muy alentador”. Sin embargo, ha llegado el momento de pasar página y pensar en el resto que este fin de semana tienen por delante.

“Ahora, nos movemos hacia la siguiente carrera. El brillo de Mónaco no tiene rival y es un verdadero placer ver a los pilotos llevar sus coches al límite, abriéndose camino a través de sus estrechas calles. Es una pista única e increíblemente exigente, completar cada vuelta requiere un intenso nivel de concentración”, ha apuntado.

Wolff también ha reconocido que Mónaco nunca ha sido su punto fuerte y en las primeras citas de la temporada ha quedado demostrado que el W13 no es un coche rápido en el paso por curva lenta. Sin embargo, no pierde la esperanza de poder aprovechar cualquier oportunidad que se presente.

“Mónaco no siempre ha sido nuestro mejor circuito, y las curvas de baja velocidad no han sido nuestro punto fuerte esta temporada, como vimos en Barcelona, pero hasta ahora hemos visto que todo puede pasar. Vamos a intentar maximizar cada oportunidad”, ha añadido.

Lewis Hamilton

Hamilton protagonizó una gran remontada durante el Gran Premio de España al pasar de la decimonovena a la quinta posición. El piloto británico quiso retirarse y “salvar el motor” después de un toque con Kevin Magnussen en los primeros giros de la carrera. No obstante, su equipo le alentó a continuar en pista y eso se tradujo en una remontada.

La actitud que demostró tener no es, ni de lejos, la de un siete veces Campeón del Mundo. Luego reconoció que nunca debe tirar la toalla, pues pueden ocurrir grandes cosas. El año pasado tampoco consiguió su mejor resultado en el Principado, pues solo pudo ser séptimo y terminó a 68 segundos de su rival por aquel momento, Max Verstappen. Este año buscará resarcirse, pero lo tendrá más complicado si cabe.

Lewis Hamilton, GBR, Mercedes AMG F1 Team, Mercedes-AMG F1 W13 E Performance in action during the F1 World Championship Grand Prix of Spain on May...
Lewis Hamilton en el Gran Premio de España 2022 | Fuente: Getty Images

George Russell

Russell ya demostró el pasado el pasado fin de semana que está capacitado para luchar con los grandes. George no tiene el coche más competitivo de la parrilla, pero hasta el momento ha sabido sacarle más partido que su compañero de equipo. El británico no ha bajado del Top 5 en toda la temporada y ya ha conseguido dos puntos. Además, en Barcelona incluso fue capaz de plantarle cara a Verstappen.

Él también tendrá un reto difícil por delante en Mónaco, un circuito en el que el año pasado fue decimocuarto con el Williams. Este año será diferente, aunque llegará dispuesto a sacar el máximo partido de las prestaciones del monoplaza que Mercedes pueda darle.

George Russell of Mercedes and Great Britain celebrates finishing in third position during the F1 Grand Prix of Spain at Circuit de...
George Russell en el Gran Premio de España 2022 | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.