Mercedes, tercer equipo de la parrilla: “Y aún no hemos encontrado el antídoto para nuestros problemas”

George Russell durante el GP de Miami 2022 | Fuente: Getty Images

A pesar de no tener la velocidad, Mercedes ha conseguido otro gran resultado en Miami. Han sido el tercer mejor equipo con George Russell en el quinto lugar y Lewis Hamilton en el sexto.

Al siete veces Campeón del Mundo se le vio algo más cómodo. En la salida perdió posiciones, pero se fue recomponiendo. Antes del coche de seguridad tenía prácticamente asegurada la sexta posición, pero su compañero se la arrebató gracias al neumático medio recién montado. “Ha sido muy físico y con este calor, más. Desafortunadamente me he ido atrás al principio, he intentado remontar y el coche de seguridad no ha estado a mi favor”, dijo a los micrófonos de DAZN.

Durante el coche de seguridad, el ingeniero de Hamilton le preguntó si quería pasar por boxes, pero se mantuvo, ya que el británico respondió: “Eso me lo tienes que decir tú”. “No pienso mucho, es lo que es. Me dieron la decisión a mí, y no lo entiendo, pero fue un poco desafortunado”.

Una vez más, George Russell ha acabado por delante de su compañero y así resume la carrera de Miami. “Ha hecho calor, muy duro, simplemente. En este circuito no te puedes permitir un error. El asfalto ha sido muy malo, si sacas una rueda te podías ir contra el muro. Algunos pilotos casi lo hacen”.

El ex piloto de Williams pidió permanecer en pista en busca de un coche de seguridad o un virtual, que llegó gracias al accidente de Lando Norris. “Hemos tenido algo de fortuna. Empezamos con el compuesto opuesto comparado con el resto de pilotos y ha caído el coche de seguridad en el momento adecuado. Hubiéramos sido séptimos sin él”.

Toto Wolff, jefe del de equipo Mercedes, saca pecho por los 18 puntos que suma su equipo en Miami. A pesar de que la estrategia no ha beneficiado a sus pilotos por igual, es optimista, ya que continúan siendo el tercer equipo de la parrilla y eso que todavía no han desbloqueado el potencial del coche.

“Dejamos intencionalmente a George en la pista durante mucho tiempo porque creíamos que tarde o temprano vendría un periodo de bandera amarilla. Eso fue lo que sucedió. Al mismo tiempo, la fase del coche de seguridad no jugó en las cartas de Hamilton y perdió un lugar. Somos el tercer equipo y aún no hemos encontrado el antídoto para nuestros problemas”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.