Miami, abierta a hacer cambios en el circuito

Imagen del GP de Miami 2022 | Fuente: Getty Images

Los jefes del circuito del Gran Premio de Fórmula 1 en Miami prometen hacer cambios de cara a los siguientes años para que la carrera sea un éxito.

A lo largo del fin de semana, varios pilotos se quejaron de varios aspectos que perjudican tantos a los pilotos como al espectador. Una de ellas es la situación del asfalto, pilotos como Sergio Pérez se quejaron de su estado y la dificultad para adelantar que genera. El piloto de Red Bull calificó la situación de “broma”.

Por otra parte esta la chicane en subida en las curvas 14 y 15, los coches de este año son muy grandes y este tipo de curvas se tienen que hacer muy lentas y generan muchos problemas a los pilotos. Esta zona del circuito se puede comparar a un circuito de karts, según Lewis Hamilton.

La intención de Miami era crear una pista que fuera “generadora de errores”, para favorecer al espectáculo y ofrecer una mejor carrera, aunque los jefes del circuito no descartan la aplicación de cambios al circuito, siempre con el objetivo de mejorar las carreras.

“Estamos cambiando lo que sea necesario para mejorar la pista”, dijo Tom Garfinkel (socio gerente del GP de Miami) en Motorsport.com. “Creo que al hablar con algunas personas en la F1 y la FIA, creo que existe la oportunidad de cambiar eso un poco para mejorarlo. Pero es un mal necesario hacer que reduzcan la velocidad”.

Tom Garfinkel también habló sobre la situación del asfalto, que no gustó mucho a los pilotos y que generó problemas para adelantar. “La superficie en sí, la estamos evaluando. Queremos asegurarnos de hacerlo bien, porque obviamente, si ellos [los pilotos] no pueden salir de la línea de carrera, no habrá tantos adelantamientos y eso no es bueno”.

“La dirección que quería tener con la pista era tener tantos adelantamientos como fuera posible. Pero si no puedes salir de la línea de carrera, no puedes pasar. Así que vamos a analizar eso muy detenidamente. Haremos los cambios que necesitemos, si es necesario, para que la pista sea lo mejor posible“, concluía Garfinkel.