Nerea Martí se lleva la primera Pole de la temporada en Miami

Nerea Martí en Miami | Fuente: W Series

Nerea Martí se ha llevado la primera Pole de la temporada en el Gran Premio de Miami. La valenciana ha parado el crono en 1:56.915 y se ha beneficiado la bandera roja final que ha provocado Fabianne Wohlwend para mantener su crono. Por detrás saldrán Jamie Chadwick y Alice Powell. Belén García comenzará desde la séptima posición y Marta García, desde la décima.

Las W Series han comenzado este fin de semana su tercera temporada en el circuito de Miami. La categoría femenina acompaña a la Fórmula 1 por las calles de la mítica ciudad estadounidense. Todas las pilotos tenían mucha prisa por salir a la pista en cuanto se puso el semáforo en verde al final del pitlane. Además, esta es una temporada importante para la categoría, pues las pilotos se dividen de forma oficial en equipos.

Emma Kimiläinen encabezaba el pelotón y, por tanto, fue la primera en marcar un tiempo de referencia. La finlandesa paró el crono en 1:59.517. Alice Powell fue la primera en bajar a 1:58, hasta que Jamie Chadwick apareció para encabezar la tabla de tiempos con un 1:58.818.

Nerea Martí tuvo un pequeño susto que a punto estuvo de terminar contra el muro. La española pudo detener el coche a tiempo y todo quedó en un simple roce. Mientras tanto, Kimiläinen, Powell, Visser y Chadwick peleaban dentro del Top 4 de la clasificación, pues su mejora de tiempos era constante. Belén García sorprendió al colarse junto a ellas: se metió en la tercera posición, a tres décimas del tiempo de Emma.

Al llegar al ecuador de la sesión, algunas pilotos decidieron darse un pequeño respiro. Por el contrario, otras aprovecharon que había menos tráfico en la pista para dar sus vueltas lanzadas. Belén seguía siendo la española más adelantada, en la cuarta posición, mientras que Marta García y Martí se mantenía en la novena y décima posición, respectivamente.

Chloe Chambers protagonizó la primera bandera roja de la sesión. La de Jenner Racing trompeó en la chicane de las Curvas 14 y 15. No llegó a tocar el muro, pero caló el monoplaza y los operarios tuvieron que salir a retirar el coche. El parón fue breve y la sesión volvió a ponerse en marcha a falta de nueve minutos para el final. Todas las pilotos volvieron a salir a la pista para mejorar sus intentos.

Powell tenía el tiempo más rápido hasta el momento con un 1:57.437. Chadwick mejoró el crono quedándose cerca de bajar a 1:56 por apenas 80 milésimas. Martí también mejoró y se colocó en la cuarta posición, a cinco décimas de Jamie. Sin embargo, la española no lo había dicho todo. Restaba menos de un minuto para el final cuando sorprendió con un 1:56.915. Apenas diez segundos después de pasar por meta, Wohlwend se chocó de frente contras las protecciones.

El accidente provocó una bandera roja a falta de 29 segundos para el final. Dirección de carrera decidió que la sesión terminaba ahí, lo que pone en la Pole para la carrera de esta tarde a Martí. Inmediatamente por detrás saldrán Chadwick y Powell. Belén García saldrá séptima y Marta García, décima.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.