Ni la «versión B» saca a Aston Martin del hoyo

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Aston Martin necesita volver a puntuar en el Gran Premio de Mónaco, pues se marcharon de España sin puntos. Sebastian Vettel se quedó al borde de entrar en el Top 10, a pesar de que el rendimiento no fue malo.

Aston Martin sorprendió el viernes al poner su monoplaza sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya por la gran evolución que han hecho desde Miami. Su AMR22 era sospechosamente parecido al RB18, por lo que este asunto ha sido el principal tema de conversación en el paddock de Barcelona.

Sin embargo, esa actualización no se tradujo, ni de lejos, en un rendimiento similar al de Red Bull. Vettel fue undécimo y ya afirmó que «no es una gran recompensa, pero tuvimos una carrera decente».

La carrera de Lance Stroll quedó comprometida por un toque con Pierre Gasly, pues perdieron mucho tiempo revisando el estado del coche en boxes. Aunque la parte positiva es que «el coche se sintió mejor que en la clasificación», su decimoquinta posición está lejos de lo que esperaban. Ahora, toca pasar página y pensar en el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana.

Sebastian Vettel

Vettel no consiguió sumar puntos en Barcelona y ya afirmó que «el nuevo paquete no va a ser un gran paso de inmediato», aunque sí «una mejor dirección para el futuro». En Mónaco se marca el reto de «progresar y avanzar, que es lo que realmente importa».

Mónaco será completamente diferente a Barcelona en cuanto a gestión de los neumáticos se refiere. La pista catalana castigó mucho los compuestos por el calor, incluso Seb afirmó que iban «a ritmo de clasificación de Fórmula 2 durante toda la carrera». Este fin de semana será completamente diferente, ya que las bajas velocidades de Mónaco reducen al máximo la degradación de las gomas.

«La clave de la carrera fue la gestión de los neumáticos. Las ruedas de todos se iban cayendo a pedazos e incluso varios de ellos hicieron su primera parada realmente pronto. Nosotros intentamos algo diferente y fuimos a dos paradas, aunque no creo que eso marcara la diferencia. Nos faltó algo de ritmo para llegar a los puntos pero vamos progresando, que es lo que importa», ha comentado Vettel al portal Grand Prix 24/7.

Sebastian Vettel of Germany and Aston Martin F1 Team looks on prior to the F1 Grand Prix of Spain at Circuit de Barcelona-Catalunya on May 22, 2022...
Sebastian Vettel en el Gran Premio de España 2022 | Fuente: Getty Images

Lance Stroll

Stroll no tuvo una carrera para nada buena en España, ya que no tuvo ritmo para acercarse ni siquiera a la zona de puntos. El piloto canadiense pidió a su equipo que revisaran todos los datos que habían acumulado durante el fin de semana con el fin de llegar a Mónaco en el mejor estado de forma posible. Además, la carrera es una de sus favoritas del calendario.

«Necesitamos irnos y revisar todo el fin de semana, ver lo que hemos aprendido y luego aplicarlo en Mónaco. Estoy muy emocionado por la próxima carrera, es un Gran Premio tan especial, y tengo muchas ganas de empezar«, ha añadido.

Lance Stroll of Canada and Aston Martin looks on prior to the F1 Grand Prix of Spain at Circuit de Barcelona-Catalunya on May 22, 2022 in Barcelona,...
Lance Stroll en el Gran Premio de España 2022 | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.