Ocon, después de sufrir un impacto de 51G: “La FIA debería esforzarse más por nuestra seguridad”

Esteban Ocon, atendido por los médicos tras su choque en FP3 | Fuente: Getty Images

El piloto francés ha criticado a la FIA después de su accidente en los terceros entrenamientos libres. El impacto ha hecho saltar las alarmas y es que se han detectado 51G.

Esteban Ocon, después de su choque con el muro, ha tenido que pasar por el centro médico. Ha sido dado de alta rápido, pero su chasis quedó dañado y por eso no pudo disputar la clasificación del Gran Premio de Miami. Tomará la salida desde la última posición en parrilla.

En el mismo punto que chocó Ocon, lo hizo Carlos Sainz el viernes. El de Ferrari cuestionó, durante la sesión informativa de los pilotos, por qué no se instalaba una barrera Tecpro en el lugar. “Lo que es realmente inaceptable, fue 51G por lo que no debería haber sido un impacto tan grande. Cuando Carlos se ha quejado al director de carrera, estábamos todos allí escuchando, y no se ha hecho nada”, comentaba Ocon, según recoge Motorsport.com.

“Hubo una discusión anoche. Carlos dijo que el impacto fue demasiado grande para lo que debería haber sido. Para ser justos, es probablemente el mayor choque de mi carrera. La FIA debería esforzarse más por nuestra seguridad. Lo importante es que podemos correr, y yo también podré correr”, criticaba el piloto de Alpine.

Las cámaras de televisión captaban el momento en el que Ocon entraba al paddock. Se le veía algo renqueante y es que sus rodillas se llevaron la peor parte. “Cuando un piloto profesional del calibre de Carlos, corriendo para Ferrari, dice algo así, creo que lo mínimo es que se debe tener en cuenta y hacer lo mejor posible para hacer un cambio”.

El francés cree que “estas cosas se solucionarán a partir de ahora”, aunque no quiso entrar en detalles sobre la explicación que dio Niels Wittich, el director de carrera para este Gran Premio.

“Lamento ser crítico, pero le dije a la FIA que mi choque en segunda marcha no debería ser tan fuerte, pero hoy me dolía un poco el cuello. Les dije: ‘pongamos Tecpro ahí, porque es un muro de cemento muy duro’. Esteban chocó y seguro que él también lo sintió. Y es una de esas cosas que nunca voy a entender”, comentó el otro protagonista, Sainz.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.