O’Ward lamenta el segundo puesto: “Nos posicionamos perfectamente para tener una oportunidad”

'Pato' O'Ward realizando una de sus paradas en boxes durante las 500 Millas | Fuente: Penske Entertainment

Después de la victoria de Sergio Pérez en Mónaco, en México se preparaban para una fiesta doble porque Patricio O’Ward se mostraba como candidato a ganar las 500 Millas de Indianápolis después del accidente de Rinus VeeKay y la mala suerte de Alex Palou.

Cuando estos dos estaban en fuera de juego, ‘Pato’ metió presión a Scott Dixon, tanta que el de Chip Ganassi cometió el error más tonto, superar la velocidad límite en la calle de boxes. Ahora bien, el neozelandés fuera de la lucha, O’Ward era el gran candidato, pero de la nada apareció Marcus Ericsson tras las últimas paradas.

“Cuando terminamos con la última parada en boxes, Félix nos superó, luego, cuando entré en boxes y comencé a alcanzarlo, Marcus, de la nada, salió con una velocidad increíble. Me pasó como si estuviera quieto”, comentaba el mexicano sobre la velocidad el ganador de las 500 Millas en rueda de prensa.

Da las gracias a McLaren por proporcionarle un coche ganador. “Hicimos todo perfectamente. Hicimos el combustible perfecto. No se cometieron errores. Nos posicionamos perfectamente para tener una oportunidad”.

Al contrario que Ericssson, O’Ward si estaba deseando una bandera amarilla e incluso fue más allá, una roja. De todos modos, no pudo con el sueco. “Tenemos que hacer un mejor trabajo. Tenemos que volver el año que viene y darle el infierno otra vez. Estoy orgulloso del trabajo que hicimos. Es mi mejor resultado en las 500. Es un poco difícil de tragar después de una carrera tan larga, haciendo todo correctamente”.

El mexicano reconoció que el problema ante los Chip Ganassi se basaba en potencia. Ericsson puedo sacar una mínima ventaja para la última vuelta que le dio la victoria. Solo espera volver más fuerte la temporada que viene, mientras que para la presente se sitúa segundo en el campeonato, un punto por encima de Palou y 17 por detrás de Ericsson.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.