‘Pechito’ López y las condiciones en Spa: “Como una película de terror”

El trio del Toyota #7, ganador en Spa | Fuente: fiawec.com

Toyota volvió a la senda de la victoria en Spa-Francorchamps. Fue una carrera complicada, con la pista muy resbaladiza por culpa de la lluvia y el #7 sobrevivió a todo. Ayudó que sus compañeros del #8 tuvieran que abandonar por un problema mecánico.

El trío formado por Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi tuvo un arranque complicado, por detrás del Glickenhaus y del Toyota #8. Una vez que los nipones superaron al coche estadounidense, Sébastien Buemi abrió una gran brecha de tiempo, pero la lluvia, las banderas rojas y un problema mecánico dejó fuera al suizo.

“Al principio, no quería quedarme atrás, así que pasamos por delante del Glickenhaus y, durante aproximadamente una hora, disfrutamos de las mejores condiciones del día. Luego, las condiciones cambiaron y la conducción en mojado fue realmente traicionera: había mucha agua estancada y era difícil mantenerlo en la carretera, pero no nos metimos en problemas”, comentaba ‘Pechito’ López en rueda de prensa.

El argentino tuvo un fuerte accidente en Sebring, por lo que fueron ellos los que quedaron sin puntos. “Y eso es lo que necesitábamos, poner algunos puntos sobre la mesa. Desafortunadamente para el coche #8, tenían sus problemas”.

‘Pechito’ López cogió los mandos del #7 una vez que las condiciones de pista se normalizaron. Asegura que sintió miedo en el garaje al ver a sus compañeros. “Ver los interiores y escuchar la radio desde el garaje fue realmente difícil. Hubo puntos en la carrera en los que Mike y Kamui parecían pasajeros en el coche; había tanto aquaplaning que a veces era extremo. Para verlo desde afuera, era como una película de terror”.

Conway, el encargado de vivir de cerca la lluvia extrema, dijo lo siguiente. “Parte de la carrera mojada fue realmente traicionera, mucha agua estancada, simplemente difícil de mantenerse en el camino.  Fue realmente difícil, pero resistimos, no cometimos ningún error y eso fue clave para la victoria”. El #7 de Toyota suma 25 puntos que le aúpan hasta la cuarta posición del Mundial, dos por detrás de sus compañeros y a 32 de Alpine, quienes fueron segundos en Spa.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.