Pérez consigue la victoria en Mónaco: «Es un sueño hecho realidad»

Sergio Pérez en Mónaco | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez ha conseguido una brillante victoria en el Gran Premio de Mónaco gracias a la estrategia. El piloto mexicano ha conseguido su primera victoria de la temporada y la segunda con Red Bull.

Pérez llevaba demostrando todo el fin de semana que es rápido y tenía ritmo para luchar por la victoria. En la clasificación cometió un error y no solo perjudicó su último intento, también el de la mayoría de pilotos de la parrilla.

Hoy ha comenzado la carrera en la tercera posición, pero le ha lanzado un ‘undercut’ a Charles Leclerc cuando se han hecho las primeras paradas. En ese momento, se ha hecho con el liderato y después ha logrado mantenerlo durante las vueltas restantes. En la relanzada después de la bandera roja bloqueó un neumático e hizo un plano, por lo que Carlos Sainz se agarró a eso.

«Es un sueño hecho realidad. Como piloto siempre sueñas ganar aquí después de tu carrera de casa, así que no hay nada más especial que haberlo hecho como lo hemos hecho«, ha afirmado en las entrevistas post-carrera.

Checo lo pasó mal en las últimas vueltas de la carrera. Sainz empezó a pegarse a su alerón delantero fruto de una caída de sus neumáticos delanteros por graining. Sin embargo, se benefició de lo complicado que es adelantar en Mónaco para mantener la primera posición, lo que le convierte en uno de los pilotos mexicanos más exitosos.

«Nos hemos complicado un poco al final. Con el graining que tenía se trataba de no cometer errores y mantener a Carlos a raya, que no ha sido fácil. Estoy súper emocionado. Ha sido un día increíble para mí y para mi país«, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.