Pirelli es conservadora, pero esperan que los neumáticos sufran en Miami

Lance Stroll en Barcelona | Fuente: @pirelli

Este fin de semana será la primera vez que se corra en el circuito urbano de Miami y un factor clave serán los neumáticos. Para este, Pirelli llevará a Estados Unidos los compuestos C2, C3 y C4, dejando fuera los neumáticos más duros (C1) y blandos (C5).

Pirelli estima velocidades puntas de 322km/h y medias de 223km/h, datos que para un circuito urbano convencional son altos, de ahí que los neumáticos de rango medio hayan sido los elegidos por los fabricantes italianos.

Se espera una gran evolución de la pista, como viene a ser normal en los circuitos urbanos, además, las categorías previas a la F1 como la Porsche Supercup o las W Series jugarán un gran papel en este ámbito para el trazado.

Mario Isola, director deportivo de Pirelli, ha comparado el circuito de Miami con otros conocidos en el calendario. “Ha habido un gran entusiasmo por el primer Gran Premio de Miami, donde la pista tiene algunas similitudes con la de Yeda, aunque hay algunas partes que son más lentas y técnicas que las de Arabia Saudita: especialmente la sección de las curvas 11 a 16”.

Isola también ha comentado que hay que tener en cuenta que el circuito es en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que significa que los neumáticos del lado derecho sufrirán algo más en este trazado.

“Debido a que es una pista rápida, es probable que los coches tengan una configuración de carga aerodinámica de baja a media, lo que podría conducir a un poco de deslizamiento en las curvas de alta velocidad en los compuestos duros en particular. Para cualquier pista nueva, nuestra elección tiende a ser conservadora”, concluye Mario Isola.