Pirelli no descarta variedad estratégica al inicio de la carrera en Mónaco

Sergio Pérez en Barcelona. Foto: Pirelli Motorsport.

Pirelli apunta a la posibilidad de ver una gran variedad estratégica al inicio de la carrera este domingo en Mónaco. Los italianos no descartan que algún piloto arranque la carrera con un neumático que no sea el blando, con el fin de alargar lo máximo posible su única parada. Es un circuito en el es casi imposible adelantar, pero pueden pasar muchas cosas.

Para este fin de semana, Pirelli llevará su gama más blanda por primera vez en toda la temporada. El C3, C4 y C5 (duro, medio y blando respectivamente) serán las ruedas que estén presentes en Mónaco, un circuito que tradicionalmente nunca ha sido muy exigente con los neumáticos. Además, de todos los trazados del calendario este es en el que más importante es la posición en pista.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, no descarta ver variedad estratégica al inicio de la carrera esta temporada. El italiano cree que algunos pilotos podrían empezar con un neumático más duro mientras que otros seguir con el blando de años anteriores. La posición en pista es vital en Mónaco y los ingenieros deberán estar finos para decidir el momento de la primera y única parada.

“Podemos ver diferentes estrategias este año, en la que varios pilotos podrían empezar con neumáticos más duros la carrera, por la dificultad que hay para adelantar. Quizá otros tengan un punto de vista más tradicional y vayan a por el compuesto más blando. Es una carrera en la que la estrategia puede jugar un papel fundamental”, ha declarado Isola.

Isola sostiene que aunque no es nada fácil adelantar, en Mónaco pueden pasar muchas cosas. Lo más importante en un circuito así es la posición en pista y también hacerlo bien en clasificación. El C5 volverá a estar presente en el Principado, un compuesto que hasta el momento sólo se probó en Australia, por lo que los equipos trabajarán mucho con él en los entrenamientos libres.

“Mónaco es una de las carreras más impredecibles de toda la temporada, pero la verdad es que la clasificación es clave, al igual que la posición en pista. Para ello, será clave dar con la tecla del compuesto más blando, que sólo ha estado presente en Australia. Será el neumático más usado también durante los entrenamientos libres y más aún con la norma de la Q2 ya eliminada”, ha finalizado.