Pirelli, sorprendidos por el gran protagonismo del neumático blando en el GP de España

Max Verstappen en Barcelona. Foto: Pirelli Motorsport.

Pirelli se marcha con una sonrisa en la boca de Barcelona después de haber superado con éxito uno de los mayores desafíos del año. Los italianos creen que sus neumáticos han gestionado bien las altas temperaturas y la degradación en un circuito muy exigente. Eso sí, están sorprendidos por el hecho de que los pilotos hayan usado tanto el compuesto más blando.

Antes de empezar la carrera, la mayoría esperaba una estrategia a dos paradas, pero la de tres fue incluso más efectiva. Adelantar en pista por diferencia de neumático era muy sencillo y también con los nuevos coches el espectáculo fue mayor en Barcelona. Además, tanto el compuesto medio como el blando fueron los protagonistas el domingo, en el que el duro apenas fue utilizado.

Los tres primeros clasificados optaron por una estrategia a tres paradas, mientras que el cuarto y el quinto tuvieron que recurrir a una alternativa tras incidentes al comienzo de la carrera. Eso sí, otros fueron a dos paradas, aunque esta no resultó la mejor estrategia. El mejor clasificado de todos ellos fue Valtteri Bottas, quien acabó reconociendo que ir a tres les hubiese salido mejor.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, está muy feliz por haber superado con éxito uno de los desafíos más complicados de la temporada. El Circuit de Barcelona-Catalunya siempre ha sido exigente para los neumáticos y más con unas temperaturas tan elevadas como las de este fin de semana. 

“Este ha sido uno de los mayores desafíos a los que nos hemos enfrentado este año con los nuevos neumáticos. Barcelona es un circuito de alta energía, en la que se esperaba una gran degradación junto a unas temperaturas muy calurosas. Podemos decir que hemos lidiado con ello bien y lo que más nos ha sorprendido es que los equipos se centraran más que nada en el compuesto más blando”, ha declarado Isola.

Isola sostiene que ha habido mucha sorpresa dentro de Pirelli por el gran protagonismo del neumático blando en carrera. Pese a las altas temperaturas, como suele ser tradicional, los compuestos blandos y medios han sido los más utilizados y una vez más el duro se ha quedado al margen. Eso sí, la facilidad para adelantar, mayor que en años anteriores, también ha ayudado mucho.

El neumático blando ha sido una sorpresa, pues ha sido el elegido por casi todos para la salida y muchos de ellos han ido con él durante la mayor parte de la carrera. Hemos visto varias estrategias, con las que los pilotos que han ido al límite han hecho tres paradas. Ha sido más fácil adelantar y eso le ha dado más espectáculo aún a una carrera muy dura”, ha finalizado.