Porsche no quiere construir más de cuatro LMDh para equipos cliente

El LMDh de Porsche | Fuente: presse.porsche.de

La próxima temporada, Porsche vuelve a la resistencia con un LMDh. También tienen la intención de ceder coches a equipos clientes, pero se han marcado un tope.

El 2023 será importante para la Resistencia. Debido a la nueva normativa y a la unificación entre IMSA y WEC, las marcas más importantes del Mundo se han reenganchado a estas carreras. Es el caso de Porsche, quien estará presente en ambas categorías.

Igualmente, buscan tener equipos clientes y Thomas Laudenbach asegura que no venderán más de cuatro LMDh a otros equipos. “La primera decisión fue, sí, queremos brindar y ofrecer coches a los clientes desde la primera temporada en adelante, lo cual es un desafío en sí mismo. Hay una restricción donde hemos dicho que el máximo sería dos en el campeonato IMSA y dos en WEC. Definitivamente no más”, comentaba el jefe de deportes de motor a SportScar365.com.

La decisión de tener este máximo se tomó para brindar el mejor paquete para todos. “Queremos estar seguros de que, si proporcionamos un automóvil a un cliente, también podemos respaldarlo de manera adecuada. Por lo tanto, dijimos definitivamente no más que eso. Esto se debe principalmente a que queremos hacerlo de la manera correcta”.

“No se trata, desde el punto de vista económico, de vender otro coche y otro. Queremos asegurarnos de que, si el coche está en la parrilla, si entra un equipo cliente, esto se puede hacer en un cierto nivel. Y no solo llenar la parrilla con Porsches”, continuaba Laudenbach.

A lo largo de la temporada, mantener el proyecto de un solo LMDh puede tener un coste entre seis y ocho millones más una inversión inicial de dos millones y medio. Laudenbach, para tener un equipo cliente, espera que al menos se cubra ese gasto.

“En circunstancias normales, si vendes un coche de carreras Porsche después de dos o tres años, recuperas mucho dinero. Así que ese no es el problema. Es más que tienes la financiación para los gastos de funcionamiento: equipo, repuestos y todo. Por lo que sé hablando con los clientes, esto debe resolverse”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6823 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.