Previa GP de España 2022: Barcelona se viste de gala

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Este Gran Premio puede marcar un antes y un después en la temporada. O al menos eso quieren los equipos, ya que introducirán muchas mejoras e incluso algunos hablan de conceptos totalmente diferentes a los actuales.

Centrándonos en la lucha por el Mundial, Ferrari llevará el paquete de mejoras anunciado desde que comenzó el curso. El objetivo es reducir la resistencia aerodinámica, así como el peso, y aumentar la velocidad punta. Mientras tanto, Red Bull tiene dos grandes problemas: el peso y la fiabilidad. Esta última parece estar un poco más controlada, pero queda trabajo.

Mercedes también espera llevar un W13 totalmente diferente, aunque algunas mejoras llevadas a Miami funcionaron, aunque luego en clasificación y carrera no pudieron mostrar su ritmo real. Barcelona es clave, si no dan con la tecla podrían decir adiós a este concepto para centrarse en la temporada que viene.

Lo mismo pasa en la zona media. Alpine no introducirá todo un paquete de golpe, ya que irá por partes y hay piezas programadas para otros Grandes Premios más adelante. Los que ya amenazan con un coche B son Aston Martin, lo necesitan como agua de mayo. AlphaTauri, Haas, Alfa Romeo y Williams, en su particular lucha, quieren seguir dando pasos adelante. Los puntos están muy caros.

Venimos de dos carreras frenéticas. Max Verstappen y Red Bull se han impuesto a Charles Leclerc. En Imola se impuso el neerlandés de manera intratable, mientras que los pilotos vestidos de rojo sufrían accidentes. Miami brindó mucho espectáculo fuera de la pista, mientras que en lo deportivo tan solo se vio algo de emoción una vez que el coche de seguridad se retiró en la parte final de la carrera. Ferrari no ha vuelto a disfrutar de la ventaja que tuvo en Melbourne.

Lewis Hamilton en Barcelona | Fuente: Mercedes

La Fórmula 1 ya está en casa

Los aficionados españoles han vuelto a recuperar la ilusión por la Fórmula 1. El Circuit de Barcelona-Catalunya lleva con todas las entradas vendidas desde hace semanas, por lo que se espera un ambiente espectacular. La grada Carlos Sainz vuelve a escena, este 2022 vestida de rojo y puede ser un fin de semana inolvidable si el madrileño consigue su primera victoria en Fórmula 1, tiene opciones.

No debemos olvidar a Fernando Alonso, siempre querido a pesar de no tener un coche para ganar. Nunca se olvidará esa victoria en 2006 y después en 2013, ya vestido con el mono de Ferrari. Por segunda vez este año, los nuevos monoplazas pisarán el trazado de 4.675 metros y 16 curvas. Se completarán un total de 66 vueltas, que pueden ser de infarto. En el año 1991 debutó este circuito y lo hizo con un duelo entre Nigel Mansell y Ayrton Senna que el fiel seguidor del Gran Circo nunca olvidará.

La pasada campaña, Lewis Hamilton ganó el GP de España. El podio lo completaron Max Verstappen y Valtteri Bottas. En cuanto a los españoles, Sainz terminó séptimo, mientras que Alonso terminó decimocuarto con una vuelta perdida.

Horarios y donde ver el GP de España

En España, el Gran Premio se podrá ver a través de DAZN F1. La acción comenzará el viernes 20 de mayo a partir de las 14:00 CEST con los primeros entrenamientos libres. Después de dos horas, es decir a las 17:00, llegarán los segundos.

Ya el sábado se disputarán los terceros y últimos entrenamientos a partir de las 13:00. La clasificación tendrá lugar a las 16:00. La carrera se disputará el 22 de mayo a partir de las 15:00. En esta cabecera habrá un directo escrito, crónicas de cada sesión, declaraciones y noticias de última hora.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.