Previa GP de España 2022: Pourchaire espera destacarse en Barcelona

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 2 ha estado parada casi un mes. La última carrera fue el 24 de abril en Imola. El Campeonato está muy apretado, pero algunos pilotos comienzan a destacarse.

El último Gran Premio de esta categoría fue realmente entretenido. La lluvia dio carreras bonitas, donde Marcus Armstrong y Théo Pourchaire brillaron, ya que se salieron ganadores de la Sprint Race y Future Race respectivamente. El de ART Grand Prix se convirtió en el nuevo líder con dos puntos de ventaja sobre Felipe Drogovich, quien consiguió un quinto y décimo puesto.

Otro de los que impresionó en Imola fue Jehan Duravala, con un podio que se suma a los de Baréin y Yeda. Esto le dejan tercero en la clasificación con 36 puntos. La suerte no estuvo del lado de Richard Verschoor, ganador de la primera carrera de la temporada, ya que no sumó ningún punto. De todos modos, se mantiene quinto.

Otro de los ganadores de esta temporada, Liam Lawson, tan solo sumó un punto en la Sprint con su octavo puesto. En la carrera larga tuvo que retirarse. De nuevo, en este circuito de 4.675 metros, se vivirá otra gran batalla entre los pilotos que buscan llegar a la Fórmula 1.

En cuanto al Campeonato de Constructores, MP Motorsport está al frente de la tabla con 62 puntos. Solo dos por encima de ART Grand Prix. Esta impresionando Hitech GP con una victoria y dos podios en lo que llevamos de temporada. Campos Racing ocupa el octavo puesto, mientras que consiguieron su primer podio de la temporada en Emilia Romagna con Ralph Boschung. En casa, esperan estar muy arriba.

La temporada pasada, la Fórmula 2 no visitó el trazado español. El formato experimental de tres carreras por fin de semana dejó fuera a esta categoría y si estuvo la Fórmula 3. Nos tenemos que montar hasta 2022, donde Nobuharu Matsushita fue el encargado de ganar la primera carrera, mientras que Drugovich ganó la larga.

Matsushita
Matsushita celebrando la victoria | Fuente: FIA_F2.

Horarios y donde ver el Gran Premio

La sesión de clasificación y ambas carreras se podrán ver en España a través de DAZN F1. Los primeros entrenamientos libres se disputarán el viernes a partir de las 11:35 CEST. La clasificación será ya por la tarde a partir de las 18:30. El sábado tendrá lugar la carrera al Sprint a partir de las 17:40. Se completarán 26 vueltas.

El domingo se celebrará la carrera que más puntos da, a partir de las 11:35. Se completarán un total de 37 vueltas. En esta cabecera encontrarán crónicas de la clasificación y las dos carreras, declaraciones y noticias de última hora.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.