Previa GP de Miami 2022: las W Series, ante su temporada más mediática

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La categoría exclusivamente femenina quiere afianzar su sitio en el automovilismo. Por segundo año consecutivo serán la categoría soporte de la Fórmula 1 y viajarán a circuitos icónicos. Primer fin de semana, Miami, un trazado que también debuta en la categoría reina.

Las W Series visitan un circuito americano por segunda vez en su historia. En 2021 tuvieron una doble cita en Austin, Texas, donde Jamie Chadwick se convirtió en doble campeona de esta categoría. En esta ocasión llegan a una pista muy rápida, que intercala curvas rápidas y lentos, con largas rectas y varios puntos de adelantamiento.

El Gran Premio de Miami marca el pistoletazo de salida de una temporada récord. Tendrá diez carreras, todas con la Fórmula 1, la mayor cantidad que la serie ha organizado. Vendrán carreras en España, Reino Unido, Francia, Hungría, Texas, México e incluso harán su primera aparición en Japón.

Una zona del circuito de Miami | Fuente: W Series Racing

Una elección complicada

Después de diferentes pruebas en Arizona y Barcelona, las W Series escogieron a cinco pilotos que harán su debut esta temporada. Se trata de Tereza Babickova, Bianca Bustamante, Chloe Chambers, Emely De Heus y Juju Noda.

Algunas han tenido demasiada suerte, como Chambers, quien tendrá una compañera como Chadwick en Jenner Racing. Beitske Vissser será la mejor aliada de De Heus en Sirin Racing W Series. Babickova será la compañera de Emma Kimiläinen, mientras que Bustamante y Noda unirán fuerzas en el equipo W Series Academy.

La más cercana a este grupo de debutantes es Abbi Pulling. La temporada pasada, a pesar de disputar mitad de temporada, sumó una pole y un podio en COTA. Sus resultados le han dado la oportunidad de formar parte de la Academia de Alpine.

No debemos olvidarnos de la representación española. Nerea Martí y Belén García harán equipo en Quantfury Racing W Series, mientras que Marta García será la compañera de Fabienne Wohlwend en CortDAO Racing.

Horarios y donde ver las W Series

La temporada de las W Series comenzará al 6 de mayo a partir de las 22:00 CEST con los primeros y únicos entrenamientos libres. Después llegará la clasificación, aunque ya el sábado 7 de mayo a partir de las 15:10. La primera carrera llegará a última hora de la tarde, 20:30.

Hay doble cita, por lo que la segunda carrera será a las 16:35, pero ya el domingo 8 de mayo. Las carreras podrán verse en RTVE. Esta cabecera ofrecerá directo escrito de las carreras por redes sociales, crónicas, declaraciones y noticias de última hora.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.