Red Bull defiende las órdenes de equipo: «Pérez y Verstappen tenían estrategias diferentes»

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Max Verstappen y Sergio Pérez en Barcelona | Fuente: Red Bull Racing.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha defendido las órdenes de equipo de hoy dentro de la marca de bebidas energéticas. El austriaco cree que lo mejor era dejar a Max Verstappen delante de Sergio Pérez, pues el holandés era más rápido que el mexicano. Además, las estrategias de ambos eran diferentes y no tenía sentido dejarles luchar.

Las circunstancias de carrera, en forma de salida de pista de Verstappen han puesto a Pérez por delante del holandés. A raíz de ello, Red Bull ha pedido al mexicano que le dejase pasar cuando Max ha realizado su tercera parada. Marko defiende las órdenes de equipo, dado que sus dos pilotos no estaban en una lucha directa y sostiene que debían aprovechar al máximo el abandono de Charles Leclerc.

“Max y Sergio estaban en dos estrategias diferentes y en su caso, no iba a ser posible acabar la carrera con ese juego de neumáticos. Teníamos una parada gratis y el motor iba bien, éramos claramente el equipo más rápido de la parrilla. También hemos tenido suerte con el abandono de Leclerc, que le ha permitido a Max recuperarse de su salida de pista”, ha declarado Marko.

Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, remarca también la diferente situación de ambos pilotos. Las estrategias de Max y de Sergio eran diferentes y haberles dejado luchar en pista no tenía sentido. Además, con un doblete tan en su mano, lo mejor era quedarse en sus respectivas posiciones y evitar a toda costa un posible abandono.

“Hay que agradecer el trabajo de Sergio, que ha jugado en equipo. Él y Max no estaban en la misma carrera, sus estrategias eran diferentes y trabajaron juntos muy bien. Lo único que queríamos era arriesgarnos y abandonar, teníamos el doblete en nuestra mano”.

“Ellos no han tenido una lucha limpia, las estrategias eran diferentes. La ventaja del neumático de Max era muy grande y Sergio con esas ruedas no iba a poder aguantar. Además, podíamos ver problemas con otros coches, en los que las altas temperaturas les han afectado al aceite, al motor y a los frenos”, ha comentado Horner para cerrar.