Red Bull quiere la tercera victoria consecutiva del año en España

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Red Bull llega a España después de dos victorias consecutivas de Max Verstappen, que ya suma tres esta temporada. Sergio Pérez tenía ritmo para subir al podio de no ser por un problema mecánico en su monoplaza. Ahora, el equipo quiere tener un fin de semana limpio para lograr su tercera victoria consecutiva y la cuarta del año.

Red Bull llega en plena forma a Barcelona, con su velocidad punta en las rectas como su gran aliado. Sin embargo, el equipo sabe que las características del Circuit de Barcelona-Catalunya se adaptan muy bien a las prestaciones de Ferrari.

Todos los equipos llegan en una situación muy similar, pues los pilotos conocen a la perfección el circuito y tienen una gran cantidad de datos de los test de pretemporada y de las pasadas ediciones. Por eso, algunas escuderías han optado por alinear a uno de sus jóvenes pilotos en los Libres 1. Como era de esperar, Jüri Vips ocupará el asiento de Sergio Pérez en la primera tanda de entrenamientos.

Max Verstappen

Verstappen siempre recordará el circuito de Barcelona con especial cariño, ya que allí consiguió su primera victoria en Fórmula 1 en 2016. Lo curioso es que esa fue la única vez que subió al cajón más alto del podio en España, ya que en 2020 y en 2021 fue segundo.

Tuvimos un fin de semana increíble en Miami. He pasado algo de tiempo con mi familia y ahora tengo ganas de volver a pilotar en Barcelona. Tengo muy buenos recuerdos de esta pista, de mi primera victoria allí en 2016 cuando tenía 18 años”, ha recordado.

Max pide tener una jornada de viernes limpia, ya que en las últimas carreras han tenido algunos problemas iniciales que han complicado el resto del fin de semana.

“El Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista que todos conocemos muy bien como equipo por la cantidad de test que hemos hecho durante año, a diferencia de Miami. Tenemos una gran cantidad de datos que utilizar para la carrera. Con suerte podremos mantener el impulso de las últimas carreras con un viernes limpio”, ha añadido.

Max Verstappen of the Netherlands and Oracle Red Bull Racing walks in the Paddock during previews ahead of the F1 Grand Prix of Spain at Circuit de...
Max Verstappen en Barcelona | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez

Pérez ha tenido unas semanas ajetreadas después del Gran Premio de Miami, pues ha nacido Emilio, su tercer hijo. Checo espera darle la bienvenida al mundo con un gran resultado.

Desde Miami he tenido un nuevo bebé, Emilio, así que sería increíble darle la bienvenida al mundo con un gran resultado. Conozco el circuito de Barcelona muy bien por los test de pretemporada, así que sabemos qué esperar, pero el coche que probamos en febrero es muy diferente al que estamos pilotando ahora, es mejor. Será interesante ver las ganancias que hemos hecho desde entonces”, ha afirmado.

Si Sergio logra un buen resultado, conseguirá resarcirse de la carrera de Miami. Aunque fue cuarto, piensa que tenía ritmo para batir a los Ferrari e incluso darle el segundo doblete consecutivo a Red Bull.

“Miami fue un fin de semana loco para nosotros, con Max ganando la carrera y yo sumando una cantidad importante de puntos, pero no me marché satisfecho. Siempre quiero estar en el podio y sabía que tenía ritmo para batir a los Ferrari, así que estaba frustrado. Si puedo tener un fin de semana consistente en el coche, sé que puedo estar arriba y que Max y yo empujaremos para repetir lo de Imola”, ha añadido para cerrar.

Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing walks in the Paddock during previews ahead of the F1 Grand Prix of Spain at Circuit de...
Sergio Pérez en Barcelona | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.