Red Bull y Pérez ya han empezado a hablar de la renovación

renovación
Christian Horner y Sergio Pérez en Miami | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez y Christian Horner ya se han sentado a hablar de su renovación, aunque todavía no han llegado a ninguna conclusión. Ninguna de las dos partes tiene prisa por llegar a un acuerdo.

Pérez está inmerso en su segunda temporada con Red Bull y parece haber dado un paso al frente con respecto al año anterior. El mexicano ha estado más cerca de Max Verstappen en las cinco carreras que se han disputado hasta la fecha e incluso en la clasificación de Arabia Saudí le batió.

Hasta ahora, su resultado medio del año ha sido tercero, muy por encima de la séptima posición del año pasado. De ahí que Red Bull ya haya empezado a negociar su negociación, pues es el piloto que ha estado más a la altura de Verstappen en los últimos años.

Empezamos a hablar, pero no tenemos prisa por hacer algo pronto“, ha afirmado Checo en declaraciones al portal Motorsport.com.

Helmut Marko ya ha revelado que no planean tomar una decisión hasta el parón veraniego. En 2021, el equipo anunció la renovación a finales de agosto, coincidiendo con el Gran Premio de Bélgica. Y este año podría ocurrir algo similar. Horner también ha adelantado que Sergio está haciendo un gran trabajo.

“Estamos muy centrados en nuestros pilotos en este momento y Checo ha hecho un gran trabajo este año“, ha añadido para cerrar.

Desde hace unos días circula por el paddock el rumor del posible fichaje de Fernando Alonso por Red Bull para 2023 como compañero de Max. Sin embargo, los de Milton Keynes lo han negado categóricamente y han respondido con los avances en las negociaciones con Pérez. El mexicano ya adelantó hace unos meses que quiere tener cierta estabilidad con Red Bull en el futuro.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.