Russell y los pilotos estadounidenses: «Nadie debería llegar a F1 sólo por su nacionalidad»

George Russell en 2022. Foto: Sutton Images.

George Russell cree que ningún piloto estadounidense debería tener cierto favoritismo para llegar a la Fórmula 1 sólo por su nacionalidad. El británico tiene claro que para llegar a la categoría reina hay que hacer méritos y no debería tener nadie ningún privilegio por ser de un país cuyo mercado sea muy potente.

En los últimos años, la Fórmula 1 ha crecido mucho en popularidad en Estados Unidos y la categoría reina busca un piloto de allí. Liberty Media cree que sería algo muy positivo tener a un estadounidense en la parrilla, pero Russell siente que no debería haber privilegios en ese aspecto. En el Gran Circo deben estar los mejores pilotos y da igual donde hayan nacido.

“No sé si realmente he tenido alguna experiencia con pilotos estadounidenses, al menos no la recuerdo. Quizá hubiese alguno en mis tiempos en el karting. Creo que la Fórmula 1 es la joya de la corona del mundo del motor y nadie debería estar en la parrilla sólo por su nacionalidad. Tenemos que tener a los mejores pilotos, da igual de dónde sean”, ha reconocido Russell.

Todos los pilotos se tienen que ganar el derecho a estar en Fórmula 1 y deben demostrar la razón por la que están aquí. No vivimos en un mundo perfecto, pero esta es la categoría reina del automovilismo y necesita mantenerse de esa forma”.

Russell sostiene que si en la Fórmula 1 están los 20 mejores pilotos de la parrilla el nivel y el espectáculo será mucho mejor. El de Mercedes remarca que entre los ingenieros y mecánicos no hay distinciones según la nacionalidad, pero sí las hay entre las personas que componen la parrilla. Por ello, espera que todas las nuevas estrellas que lleguen al Gran Circo lo hagan por méritos propios.

“Tenemos a los mejores ingenieros y mecánicos, vamos a los mejores lugares del planeta, tiene que haber un filtro también con los pilotos. Si tienes a los mejores, el espectáculo será aún mejor. Recuerdo cuando fui a Miami a ver el partido de baloncesto, podías ver que eran muy buenos, como movían el balón y jugaban. Era muy emocionante para los aficionados”, ha finalizado.