Sainz cree que podía luchar por la Pole: “Otro año con una bandera roja final”

Carlos Sainz en Mónaco | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz comenzará el Gran Premio de Mónaco desde la segunda posición. Un accidente final de Sergio Pérez le ha hecho trompear a la entrada del túnel y eso le ha impedido luchar por la Pole.

Sainz ha tenido un buen fin de semana, aunque no ha sido tan rápido como Charles Leclerc en ninguna de las sesiones. Pérez, otro de los más rápidos del día, se ha ido contra el muro a la entrada del túnel y Carlos no ha podido hacer nada para evitarle, por lo que también ha trompeado.

“Pérez se ha ido contra el muro delante de mí. Yo estaba en mi vuelta rápida y he visto la bandera amarilla justo antes de la Curva 8. He tenido que frenar para intentar evitarle lo mejor posible, pero es una pena. Otro año que una bandera roja causa el final de la sesión y no podemos intentar esa Pole, pero es Mónaco en estado puro”, ha explicado en las entrevistas post-clasificación.

Al ser preguntado sobre si tenía alguna opción de luchar por la Pole, asegura de sí. Carlos argumenta que estaba aumentando su ritmo poco a poco y sus sensaciones con el coche también han sido buenas.

“Eso creo. Hemos tenido buen ritmo todo el día y estaba yendo poco a poco aumentando, pero nunca lo llegaremos a saber. Me sentía bien con el coche hoy”, ha añadido.

Mañana, Sainz comenzará la carrera desde la segunda posición, acompañará a su compañero de equipo en la primera línea de la parrilla. El español confía en conseguir un buen resultado y aunque hay alguna probabilidad de lluvia, asegura que “le dan igual” las condiciones en las que se dispute la carrera.

“Habrá que rematar el trabajo mañana. Estamos en una buena posición para conseguir un buen resultado para el equipo. El coche ha sido increíble durante todo el fin de semana, así que lo intentaremos“, ha apuntar para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.