Sainz, cuarto en la carrera de casa: “Ha sido una carrera mala de inicio a fin”

Carlos Sainz en el Gran Premio de España | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz ‘solo’ ha podido ser cuarto en el Gran Premio de España después de una carrera complicada. Primero ha protagonizado una mala salida y después una salida de pista en la Curva 4 que ha dañado su Ferrari.

Sainz ha tenido una carrera en casa más complicada de lo que le hubiese gustado. El piloto español salía tercero y tenía una buena oportunidad en los primeros metros, pero se ha quedado prácticamente clavado en la salida y ha caído a la sexta posición. Después, en los primeros giros de la carrera, se ha ido a la grava por una racha de viento. Aunque ha podido sacarlo, el fondo plano ha quedado bastante dañado.

“Una pena. Ha sido una carrera mala de inicio a fin. Muchos problemas con el balance, pero sobre todo esa ráfaga de viento que me ha pillado entrando en la Curva 4, que no he sabido gestionar y me he ido a la gravilla. A partir de ahí he dañado mucho el coche en el suelo, iba con muy poca carga aerodinámica para el resto de la carrera. Nos ha sido muy difícil adelantar. Al final somos cuartos, sufriendo mucho toda la carrera, pero es lo que hay”, ha afirmado en declaraciones a DAZN F1.

Tampoco ha sido una buena carrera para Ferrari, pues Charles Leclerc se ha tenido que retirar cuando tenía todo de cara para conseguir la victoria. Se desconoce el motivo, aunque está relacionado con la unidad de potencia.

“Ha sido una carrera mala para el equipo. Una pena por Charles. Todavía no sabemos exactamente qué ha pasado, pero es parte de un campeonato de 23 carreras. Siempre va a haber carreras buenas y carreras malas. Esta ha sido una de las peores para el equipo de lo que llevábamos de temporada. Para Mónaco nos intentaremos rehacer”, ha añadido Carlos para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.