Sainz empezará segundo en Miami: “He tenido que ir recuperando la confianza”

Carlos Sainz en Miami | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz comenzará el Gran Premio de Miami desde la segunda posición, justo al lado de Charles Leclerc. El piloto español se ha recuperado muy bien desde su accidente en los Libres 2 y ha recuperado la confianza para conseguir un buen resultado.

Sainz se ha quedado a dos décimas de la Pole en Miami, aunque destaca la remontada que ha hecho durante todo el fin de semana. El piloto español sufrió un accidente en los Libres 2 que además de hacerle perder tiempo, comprometió seriamente su confianza.

“Desde el choque he tenido que ir recuperando la confianza, es un circuito muy difícil para hacerlo. Hasta la Q3 he podido hacer un par de buenas vueltas, pero no lo suficiente para la Pole“, ha afirmado en las entrevistas post-clasificación.

Mañana comenzará la carrera desde la zona sucia. Por delante tendrá a Leclerc y por detrás a un Max Verstappen que hoy ha cometido un error. El neerlandés se ha ido largo en la Curva 6 y eso le ha impedido luchar en el último envite contra los hombres de rojo.

Carlos también tendrá que lidiar con la falta de información en tandas largas. El accidente de ayer le quitó tiempo de rodaje en la pista. Al igual que no ha probado los neumáticos blandos hasta hoy, tampoco ha hecho ninguna simulación de carrera con alta carga de combustible. Sin embargo, sostiene que el coche es muy fácil de pilotar.

“Mañana va a ser un día interesante con todo lo que está sucediendo este fin de semana. No he hecho ninguna tanda larga, todavía no he puesto combustible, así que mañana será la primera vez. Podría ser un reto muy grande. Me siento cómodo en el coche, tengo confianza. El coche es muy bueno de pilotar aquí, así que podemos hacer un buen trabajo”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.