Sato lidera los primeros entrenamientos de las 500 Millas; Palou, sexto

Takuma Sato durante los entrenamientos en el IMS | Fuente: indycar.com

Este fin de semana se celebra la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. El sábado conoceros a aquellos pilotos que saldrán desde el puesto 13 al 33, mientras que el domingo, al poleman.

Este lunes se han disputado las primeras pruebas en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway. Takuma Sato, ganador de esta carrera hasta en dos ocasiones, consiguió la mejor vuelta de 228.939 mph en los últimos cinco minutos. El japonés completó su vuelta a rebufo de otro piloto.

“En Happy Hour, si tienes neumáticos nuevos, creo que puedes hacerlo. Estoy bastante feliz hoy. Para ser honesto, esta mañana no fue tan fácil como deseábamos. Tuvimos que volver al garaje y revisar muchas cosas porque había algo con lo que no estábamos muy contentos”, comentaba Sato.

En segundo puesto terminó Scott Dixon, con una vuelta de 227.768 mph. Los Chip Ganassi estuvieron arriba y es que Marcus Ericsson acabó por detrás del Rey de la IndyCar. Rinus VeeKay completó el top 5, mientras que Alex Palou fue el sexto clasificado. El español, la temporada pasada acabó segundo y tras convertirse en Campeón de la serie, su siguiente objetivo es llevarse esta carrera.

Veekay fue el piloto más rápido sin rebufo completando un giro de 221.551 mph, aún lejos de lo que veremos durante la clasificación. Jimmie Johnson consiguió el tercer mejor tiempo sin ese tipo de ayuda. El Campeón de la NASCAR consiguió su mejor resultado en IndyCar precisamente en el óvalo de Texas. En este tipo de circuitos está en su salsa. “En general, un muy buen día. Siento que donde terminamos en esta sesión me da mucha confianza para seguir adelante”, comentó.

Dalton Kellett fue el piloto que más vueltas completó, 149, pero entre todos los pilotos se llegaron a alas 3229 vueltas. Por la mañana, Stefan Wilson completó su prueba de actuación a bordo del #25 de DragonSpeed / Cuscik Motorsport, para luego unirse a la sesión abierta de la tarde.

Este miércoles, el IMS se volverá a abrir de 18:00 CEST hasta la medianoche para los segundos entrenamientos libres. En esta ocasión, todos los pilotos compartirán pista.

Acerca de Jaime Chico 6727 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.