Sebastian Vettel propone retirar el DRS para ver “cómo son las carreras realmente”

Vettel en el GP de Emilia Romagna 2022 | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 cambió su Reglamento para esta temporada 2022 con la intención de aumentar la emoción de las carreras y que los coches pudieran seguirse de cerca. Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, propone retirar el DRS para mostrar como son realmente las carreras.

El Gran Circo introdujo el Drag Reduction System para la temporada 2011 con la intención de mejorar los adelantamientos. El cuatro veces Campeón del Mundo cree que el deporte ha seguido una dirección errónea y depende más de este sistema ahora que en el pasado.

“Creo que, si nos podemos seguir más de cerca, también hay menos resistencia al aire. Dependemos más del DRS hoy en día que en el pasado, aunque sería interesante quitarlo y ver cómo son las carreras realmente. Hay que ver si somos capaces de adelantar mejor que en temporadas anteriores”, comentaba Vettel en la página web F1i.com.

Llegó como un experimento, pero parece que se quedará por muchos años. Algo que Vettel lamenta. “Tengo curiosidad sobre este asunto, ya que el DRS se introdujo como una asistencia para tener más adelantamientos, pero ahora mismo parece que es el único elemento que te permite adelantar. El DRS no ha estado en Fórmula 1 durante los 70 años de historia, empezó hace diez como un experimento”.

El cuatro veces Campeón del Mundo puso de ejemplo la escena entre Max Verstappen y Charles Leclerc en Yeda. Ambos frenaron justo antes de la zona de detección para hacer uso del DRS en la recta principal y así materializar el adelantamiento al rival.

“Creo que adelantar siempre debería ser un esfuerzo y no algo dictado por estar en la zona de DRS y poder activarlo. En la carrera de Yeda vimos a los líderes frenando para estar segundo en la línea, es una forma diferente de correr y no creo que debamos ir en ese camino. Adelantar es algo complicado, pero tiene que ser un esfuerzo y una gran recompensa cuando lo consigues”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.