Sebastian Vettel tacha de “estúpido” su toque con Schumacher en Miami

Schumacher y Vettel juntos antes del GP de Miami | Fuente: Getty Images

Aston Martin tuvo una carrera para olvidar en Miami. Consiguieron entrar al top 10 con Lance Stroll en clasificación y Sebastian Vettel estaba cerca de los puntos, pero un problema al calentar el combustible trastocó todos los planes.

Los pilotos del equipo británico fueron escalando posiciones, ya que salieron desde el Pit-Lane, y sus luchas más destacadas fueron con los Haas. Stroll consiguió sumar un punto gracias a la penalización de Fernando Alonso, pero Vettel salió de vacío. En la vuelta 53, el alemán chocó contra su compatriota Mick Schumacher en la curva uno.

El de Haas quiso adelantar por dentro a su gran amigo, quien no le esperaba en el interior. Pudo volver a boxes y cambiar el morro, pero su opción de sumar puntos se esfumó de nuevo. Mientras tanto, Vettel tuvo que retirarse. “Por supuesto, fue un accidente estúpido para los dos. Eso es lo que queda”, decía Vettel para Sky Sports.

“Lamento que ambos estemos fuera de los puntos. Pensé que tenía la curva y estaba delante, no me lo esperaba, y luego, cuando lo vi, era demasiado tarde. Tendré que volver a mirarlo, pero es amargo para los dos, por supuesto”, comentó. El cuatro veces Campeón del Mundo también admitió que en algunos momentos de la carrera no lo hizo del todo bien.

“Fue muy, muy difícil adelantar. Pensaba que sería más fácil. Fui mucho más rápido en la salida y luego perdí un poco de impulso, nos beneficiamos del coche de seguridad, y creo que podríamos haber acabado al menos octavos”, explicaba el piloto de Aston Martin.

El otro protagonista de la acción, Schumacher, calmó los nervios ante la prensa porque por radio fue mucho más activo. “La verdad es que no lo sé. Obviamente, es muy difícil ver las cosas por los espejos retrovisores de estos coches. Fue una forma muy desafortunada de terminar la carrera. Intenté no ir muy a saco, traté de dejar un poco de espacio, pero claramente estaba demasiado pasado”.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.