Sébastien Buemi: “Los cambios en el coche nos hacen ser optimistas para Berlín”

Buemi en el ePrix de Mónaco 2022 | Fuente: fiaformualae.com

Nissan e.dams lleva varias temporadas luchando por puestos que no se merecen. Esto ha provocado la salida de Oliver Rowland a Mahindra, mientras que Maximilian Guenther tampoco está nada cómodo.

Sébastien Buemi no está viviendo sus mejores años en la Fórmula E, donde ya sabe lo que es ser Campeón. En el pasado ePrix de Mónaco, el suizo clasificó en la parte trasera, pero fue avanzando por la parrilla hasta llegar al octavo lugar. “En general, tuvimos una gran carrera desde el último lugar en la parrilla hasta el octavo, y creo que merecimos nuestros puntos. La clasificación fue decepcionante después de ser quinto en la FP1, y estoy luchando por entender lo que sucedió”, decía el de Nissan en la web de su equipo.

Quizás el ritmo de carrera del equipo sea bueno, pero en la clasificación han demostrado que no son para nada competitivos, pero miran a Berlín con optimismo. “Sé que tenemos ritmo; solo es cuestión de asegurarnos de que podemos ponerlo todo junto. Pero los cambios que hicimos en el coche y el resultado que logramos me dan confianza de que podemos ir a Berlín con el enfoque completo para hacerlo mejor en la clasificación”.

Guenther tuvo grandes oportunidades de sumar buenos puntos, pero la energía no jugó a su favor. En los últimos minutos cayó hasta la decimoséptima posición. “Nuestra eficiencia no fue tan buena como la de los coches que me rodeaban, lo que noté desde el principio, así que estuvimos un poco bajos de energía en todo momento, pero lo dimos todo”.

“En general, hicimos una buena carrera; gané algunas posiciones con algunos movimientos oportunistas y corrí séptimo la mayor parte del tiempo hasta la última vuelta. Hicimos todo lo que pudimos y no dejamos nada sobre la mesa, pero cuando te quedas dos o tres por ciento menos de energía, entonces no puedes hacer mucho”, continuaba el nuevo piloto de Nissan.

Tommaso Volpe confía en poder revertir la situación en las próximas citas. “En general, nos estamos moviendo en la dirección correcta en términos de rendimiento y salimos de Mónaco con algunos aspectos positivos y algunos puntos”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.