Segunda pole consecutiva de Mortara en Fórmula E

Edoardo Mortara suma su segunda Pole en Fórmula E | Fuente: @VenturiFE

Edoardo Mortara no había conseguido ninguna Pole en la Fórmula E. Berlín le ha venido como anillo al dedo porque de nuevo saldrá desde la primera posición en la octava ronda del Mundial.

Nick Cassidy y Sette Câmara fueron los primeros en completar vuelta. El de Dragon Penske se colocó primero, 1:08.077. Sttofel Vandoorne escalaba al primer puesto con un tiempo de 1:07.569, Jake Dennis quedó a 92 milésimas. Lucas Di Grassi y Robin Frijns superaran a ambos tras cerrar su vuelta.

Con todos los coches en boxes antes de la batalla final, el de Venturi Racing lideraba los tiempos gracias a su 1:07.356. Cassidy fue de los primeros en salir a pista completando una vuelta que le colocó a 14 milésimas del brasileño. Se llegó a colar en las eliminatorias, pero con el cuarto mejor tiempo.

Vandoorne fue el más rápido de este Grupo A, 1:07.115. Se clasificaron también Frijns y Di Grassi. Fuera de las eliminatorias quedaron Evans, como quinto clasificado, y Pascal Wehrlein, quien saldrá muy atrás esta tarde.

Antonio Giovinazzi puso la primera referencia en el Grupo B. Su tiempo fue de 1:07.864. Nyck de Vries hizo el tiempo más rápido tras su vuelta, 1:07.177. A 34 milésimas se colocó Edoardo Mortara. Los dos DS Techeetah no tiraron demasiado en su vuelta. Jean-Éric Vergne se colocó décima y Félix Da Costa, décimo.

Mortara escalaba al primer puesto a pocos minutos del final, 1:07.098. El de Venturi llegó a mejorar hasta el 1:06.753 para convertirse en el más rápido de esta sesión. A las eliminatorias se clasificaron también De Vries, Da Costa y Lotterer. El piloto de DS Techeetah fue el encargado de dejar fuera a su compañero. Bird clasificó octavo de su grupo, de nuevo retrasado en parrilla, decimosexto.

Dos de dos para Mortara

Vandoorne cometió un error en la primera curva yéndose demasiado largo y ahí perdió tres décimas. Pudo cerrar un poco la brecha, pero finalmente fue André Lotterer quien pasó de ronda. Los cuartos de final más igualados fueron el que enfrentó a Da Costa y Frijns. El de Envision Racing consiguió un tiempo 14 milésimas más rápido.

Fue un mero trámite para De Vries pasar de ronda, superando a Di Grassi por dos décimas. Por último, el ganador de la séptima ronda de la temporada, también disputada en Berlín en la jornada del sábado, superó a Cassidy.

En la primera semifinal, Frijns fue mucho más agresivo, le costó algún susto, pero así superó a Lotterer. En la segunda semifinal, Mortara sorprendía marcando el mejor tiempo en este sentido del circuito, 1:05.897. De Vries se quedaba fuera, pero saldrá tercero esta tarde.

Ya es el rey de Berlín. Mortara, en su duelo final con Frijns, ha conseguido superar al de Envision Racing por cuatro décimas. Consigue su segunda pole consecutiva y vuelve a ser el gran candidato para llevarse la victoria en la octava ronda del Mundial.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.