Segunda pole de la temporada para Jamie Chadwick

Jamie Chadwick, en Barcelona, segunda pole del año | Fuente: Getty Images

Jamie Chadwick no falla. La bicampeona de esta serie exclusivamente femenina ha conseguido la segunda pole de la temporada, con un tiempo tres décimas más rápido que el de Alice Powell. La mejor española ha sido Belén García, saldrá sexta.

Powell marcaba la primera referencia de la tarde, 1:50.082. A solo quince milésimas se quedaba Jamie Chadwick. La tercera clasificada era Marta García. En las segundas vueltas, comenzaron a mejorar los tiempos considerablemente. Sarah Moore se colocaba primera, 1:47.527.

A dos décimas se quedaba Nerea Martí en tercera posición, superada por Powell. A falta de 23 minutos, Chadwick ya marcaba la mejor vuelta, 1:47.309. En segundo puesto se colocaba Marta García, tan solo a 98 milésimas. Belén García daba un golpe sobre la mesa poniéndose primera, 1:47.003. Abbi Pulling también quería dar guerra.

Powell era la primera en bajar al 1:46.954, tan solo 49 milésimas mejor que la piloto de casa. Los minutos finales se acercaron. Moore volvía al primear puesto, 1:46.241. Jessica Hawkins también mostraba su velocidad escalando a la segunda posición, a 95 milésimas del mejor tiempo.

Con seis minutos para el final, la tabla quedaba de la siguiente manera. Hawkins tenía el mejor tiempo, 1:45.740. Por detrás, Powell, Marta y Belén García. Nerea Martí estaba algo desdibujada en este punto, no superaba el decimosegundo puesto.

Esto no se quedó aquí, las pilotos siguieron mejorando. Powell respondía marcado un 1:45.431. Más ritmo tenía Chadwick, quien recuperó el primer puesto por 45 milésimas. Faltaban cuatro minutos, Belén se situaba cuarta y Marta séptima. La bicampeona de la W Series sacó su mejor vuelta a dos minutos para acabar la sesión, 1:44.951.

En su vuelta rápido, Powell era molestada por otra piloto, lo que le impidió luchar por la pole. La británica saldrá segunda. Pulling consiguió el tercer puesto para la carrear del sábado. La mejor española fue Belén, saliendo desde el sexto lugar. Por detrás de ella, Marta. No ha sido la mejor sesión de Martí, quien saldrá undécima.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.