Segunda victoria consecutiva de Chadwick; primer podio de la temporada para Martí

Jamie Chadwick también se adjudica la segunda victoria de la temporada | Fuente: Getty Images

La jornada comenzaba con una mala noticia. Marta García perdía el podio de la primera carrera. Recibió una sanción de 10 segundos por provocar el trompo de Emma Kimiläinen en la última vuelta. Cae a la undécima posición. Esto beneficia a Nerea Martí y Belén García, quienes suben un puesto, sexta y séptima respectivamente.

Para esta segunda carera de la temporada, Jamie Chadwick tenía la pole, seguida de Martí. Desde la sexta posición salía Belén y Marta desde la undécima. Kimiläinen y Powell arrancaron desde la tercera y cuarta plaza. Beitske Visser aún desdibujada, saliendo desde el octavo cajón. Esta parrilla se formó con la segunda vuelta más rápida de la clasificación.

Chadwick defendió su posición en la salida de esta segunda carrera. Martí tuvo que resistir los ataques de Kimiläinen. Hasta la quinta posición escaló Belén, mientras que Marta ganaba dos posiciones, novena. A los seis minutos de carrera, la finlandesa conseguía superar a la española, con mucho más ritmo.

Bruna Tomaselli tenía que pasar por boxes para cambiar su neumático delantero izquierdo por un pinchazo. Martí no bajó los brazos y se fue de nuevo a por Kimiläinen. A falta de 19 minutos para el final de carrera, la de Quantfury Racing recuperaba la segunda posición. Alice Powell y Belén se pegaban a este grupo.

Powell intentó superar a Kimiläinen, pero un pequeño error hizo que Belén García se acerca e incluso llegaron a ponerse en paralelo. Beneficiada también a Sarah Moore y Visser, ya que se metían en la lucha por el cuarto puesto. A un segundo venía Abbi Pulling, quien acaba de superar a Marta por la octava plaza.

La joven de 19 años no se achanta frente a nadie. A falta de seis minutos para ver la bandera de cuadros se colocó séptima al superar a Visser. Cuatros minutos después, la de Racing X se colocó sexta dejando atrás a Moore.

Con el tiempo ya cumplido, Powell llegó a la altura de Kimiläinen. En la curva 17, la finlandesa perdió la parte trasera de su monoplaza sufriendo un trompo. En primera estancia parecía que la británica le había golpeado, ya que dañó su alerón delantero. Kimiläinen cayó hasta la quinta posición. Esto ayudó a Belén García, quien escalaba al cuarto puesto.

La victoria fue para Chadwick, segunda consecutiva de la temporada. Martí, tras el desastre de la primera cita, suma su primer podio esta temporada. El podio lo completó Powell seguida de Belén García, grandes resultados en este inicio para las españolas.

Kimiläinen volvió a trompear y adiós a otro podio | Fuente: @WSeriesRacing
Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.