Segunda victoria de la temporada para Nikola Tsolov

Nikola Tsolov antes de comenzar la carrera 2 | Fuente: @CamposRacing

Esta parrilla de la Carrera 2 se confeccionó con la segunda vuelta más rápida de la clasificación del viernes. Nikola Tsolov, de nuevo, fue el poleman por varias décimas sobre Timoteusz Kucharczyk, ganador de la primera carrera en Jerez. Desde la tercera posición, Valerio Rinicella. El primer español en parrilla era Max Mayer, decimosexto. Tasanapol Inthrapuvasak saldría octavo.

Al fin, Tsolov tuvo una gran salida defendiendo la primera posición. Antes de ir a parrilla se le vio ensayando en el Pit-Lane. En las primeras posiciones apenas había cambios, pero en la zona media se intercalaban las luchas. Gael Julien, quien salió sexto, en los primeros segundos cayó hasta la décima posición.

A los tres minutos de comenzar la carrera, Ricardo Gracia se quedaba parado en mitad de la pista. Tuvo un toque con Daniel Nogales, quien se retiró en boxes. Esto provocó la salida del coche de seguridad en esta corta carrera de 18 minutos más una vuelta. La bandera verde se desplegó con apenas nueve minutos de carrera por delante.

Tsolov pilló dormido a Kucharczyk, en apenas una vuelta abrió una ventaja de un segundo y tres décimas. Se formaban algunos grupos en la zona media, una vez, sobre todo los Campos Racing con los MP Motorsport más retrasados. Inthrapuvasak ganaba la octava posición a Felip Jenic.

Maksim Arkhangelskiy, piloto de Drivex School, se retiró en boxes a falta de tres minutos para el final. No estaba luchando ni por posiciones de puntos. Tsolov seguía marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, a tan solo siete décimas del récord de Dilano Van’t Hoff en la temporada pasada.

Tsolov se llevó el triunfo en esta segunda carrera de manera intratable. Kucharczyk mantuvo la segunda posición y mantiene el liderato en el campeonato, aunque con el piloto búlgaro de Campos Racing cada vez más cerca. El podio lo completó Rinicella, con una carrera muy seria. Inthrapuvasak, quien salió líder de Portimao, suma su primer punto este fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.