Sensaciones agridulces para McLaren tras el GP de Mónaco

Ricciardo durante el GP de Mónaco 2022 | Fuente: Getty Images

McLaren llegaba al principado con dudas sobre la participación de Lando Norris. Y apretando las tuercas a Daniel Ricciardo por su bajo rendimiento.

El británico sufría de una amigdalitis aguda que le hizo pasarlo muy mal en Barcelona a pesar del buen resultado. Solo había una semana de descanso hasta el Gran Premio de Mónaco, una carrera dónde hay que estar en todo momento concentrado si no quieres probar los muros.

A pesar de las dudas, Norris disputó el Gran Premio. El viernes acabó exhausto, pero para la clasificación y la carrera se recuperó. El piloto inglés logró el sábado colocarse en una gran quinta posición, beneficiado por la bandera roja de Pérez. En carrera fue superado por el Mercedes de Russell, pero el de McLaren estuvo cerca de pasarle en los últimos compases de la carrera. Esto es lo que comentó Lando al término de la carrera. 

Ha sido un buen día. Mercedes nos ha ganado en las primeras paradas por muy poco. A veces se gana y otras se pierde, y hoy hemos perdido por la mínima. El equipo ha hecho un gran trabajo y me han dado un coche competitivo. Es muy complicado explicar lo que se siente al pilotar en Mónaco bajo la lluvia, pero ha sido una carrera divertida. Tenemos muchas cosas que repasar, pero hemos conseguido buenos puntos. Estoy con ganas de llegar a Bakú».

Lando Norris durante el GP de Mónaco 2022 | Fuente: Getty Images

Mientras un lado del garaje se fue del principado satisfecho, el lado del australiano se encuentra sumido en un pozo cada vez más profundo. Si la situación no cambia podría salir este mismo año de la escudería inglesa.

En los libres tuvo un accidente que le lastró para el resto del fin de semana. En la clasificación solo pudo ser decimocuarto, mientras Lando Norris atesoraba un gran quinto puesto, dejando al australiano a más de un segundo de diferencia. El día de la carrera ya se vio marcado por una mala clasificación, y en un trazado como Mónaco, salir tan atrás te condena. Ricciardo terminó la carrera en decimotercer lugar, gracias al abandono de Magnussen por un fallo en su motor.

Sabíamos que iba a ser complicado. El resultado de Mónaco depende de la clasificación. La lluvia nos ha sorprendido un poco, por cómo ha llegado y la fuerza con la que ha llegado. Hemos pensado que quizás nos daba alguna oportunidad, pero todos han hecho estrategias parecidas».

Ricciardo durante el GP de Mónaco 2022 | Fuente: Getty Images

Por último, el jefe del equipo, Andreas Seidl, también ha dado su punto de vista sobre la carrera. Nos marchamos de Mónaco con un P6 y la vuelta rápida. Más puntos que nuestros competidores, así que es positivo. Las condiciones han ido cambiando muy rápido y hemos tenido que tomar una decisión a cara o cruz. Esta vez no nos ha salido bien, así que hemos perdido una posición. Ha sido muy alentador ver el ritmo del fin de semana. Han sido dos semanas largas. Quiero dar las gracias al equipo. Ahora toca descansar y recuperar fuerzas para el siguiente doblete».

“Lando ha estado rápido todo el fin de semana, no ha cometido ningún error en unas condiciones tan complicadas como lo de hoy. Por otro lado, Daniel salía desde la P14 y esperábamos tener alguna oportunidad, pero no ha sido el caso y hemos acabado en decimotercera posición. Así es Mónaco», concluía.