Sergio Pérez: “Al pisar el acelerador me di cuenta de que no tenía agarre”

Así quedó el coche de Sergio Pérez | Fuente: Getty Images

El piloto de Red Bull se ha reivindicado en Mónaco. Durante todo el fin de semana ha sido más rápido que Max Verstappen, pero a la hora de la verdad ha fallado, provocando una bandera roja que le dejó sin pole, al menos sin opciones de lucharla.

De momento, Sergio Pérez comenzará el Gran Premio de Mónaco en tercer lugar, pero podría perder más posiciones si cambia la caja de cambios y recibe penalización. El mexicano perdió el coche antes de entrar al túnel dañando la parte trasera. Carlos Sainz, quien no vio las banderas amarillas a tiempo, impactó con el RB18.

“La parte trasera se ve mal a la vista. El choque con Carlos empeoró aún más la situación”, decía Pérez sobre el choque, intuyendo que podría caer más atrás en la parrilla. “La curva 8 fue a menudo difícil para mí durante la clasificación. Tan pronto como pisé el acelerador, me di cuenta de que la parte trasera ya no tenía agarre. Traté de modularlo un poco, hasta que perdí el coche”, continuaba al respecto.

Más tarde, por sus redes sociales, Pérez volvió a lamentarse sobre el choque, deseo lo mejor a sus chicos que tendrán que reparar el coche y coge fuerzas para mañana. “Lamento mucho que haya terminado así, mis chicos tendrán una larga noche. Pero espero pagarles mañana con una gran carrera”.

Christian Horner ha salido a la palestra para hablar sobre la clasificación que ha hecho su piloto. “Es una lástima porque creo que ambos pilotos podrían haber mejorado un poco. Max ciertamente estaba bajando su tiempo, pero es una de esas cosas. ‘Checo’ ha estado sólido todo el fin de semana”, dijo para Sky Sports F1.

Felicitó al piloto de Ferrari, admitiendo lo bien que lo ha hecho este fin de semana. “No creo que estuviéramos para la pole hoy. Charles ha estado sensacional, felicitaciones a él porque no podríamos haber hecho ese tiempo. De todos modos, es la tercera y cuarta posición, quizás mañana haya algo de mal tiempo. Es decepcionante no estar en la pole o en la primera fila, pero lucharemos desde ahí”.

Horner no da nada por perdido, aunque en Mónaco sea complicado adelantar. “No le daremos nada a nadie. Lucharemos tan duro como podamos. Está el clima, los coches de seguridad, muchas cosas pueden pasar y vamos a ver. Aún estamos en la segunda fila, pero es bueno estar decepcionados con eso”.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.