Sergio Pérez: “Es un buen resultado para el equipo”

Sergio Pérez en su box antes de la carrera | Fuente: Getty Images

El mexicano fue padre por tercera vez estos últimos días. Quería dedicarle una victoria, ha estado a punto, pero el equipo dio órdenes de equipo para que esto no sucediera.

Sergio Pérez quedó atascado detrás de George Russell en los primeros instantes de carrera, incluso tuvo que dejar pasar a Max Verstappen cuando el campeón tuvo una pequeña salida de pista y les dio caza. A partir de aquí, ‘Checo’ despertó y fue a por la victoria. Lideró el Gran Premio tras sus paradas, pero le frenaron debido a que Verstappen venía con mucho más ritmo. Doblete, pero no está nada conforme con el resultado.

El mexicano también tiene mucho apoyo en España y así lo agradeció. “Ya tenéis a dos pilotos muy buenos, pero estoy muy contento de estar por primera vez en el podio en España. Es un buen resultado del equipo y estoy contento por ello”, ha afirmado en las entrevistas post-carrera con Pedro Martínez de la Rosa.

Una vez que dejó pasar a Verstappen para que luchara con George Russell, esperaba estar junto a ellos para tener sus oportunidades. Finalmente, tuvo que dejar pasar a su compañero para que este se llevara la victoria. “Teníamos diferentes estrategias de neumáticos. He dejado pasar a Max al principio y pensé en ese momento que podía adelantar y no perder esos segundos cruciales para hacer funcionar mi estrategia. Es un buen resultado de equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.