Sergio Pérez renueva con Red Bull hasta 2024

Sergio Pérez en Mónaco | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez ha renovado este martes con Red Bull hasta 2024. El piloto mexicano consiguió la victoria el pasado fin de semana en el Gran Premio de Mónaco y la marca de las bebidas energéticas ha visto motivos suficientes para extender su contrato durante dos temporadas más.

La renovación de Pérez ha sido uno de los temas que más ha dado que hablar en las últimas semanas, incluso ha habido rumores que han situado a otros pilotos en su asiento. Sin embargo, Red Bull ha decidido despejar todas las dudas mucho antes de lo previsto y solo dos días después de su victoria en Mónaco ha anunciado su renovación.

Checo ha dado un paso adelante esta temporada en comparación con la anterior. En la primera parte de este año, ha estado mucho más cerca de su compañero de equipo e incluso ha mejorado sus resultados en determinadas citas. Su renovación parecía que estaba hecha, incluso en Mónaco se escuchó como le decía a Christian Horner que “quizá ha firmado demasiado pronto”.

“Ha sido una semana increíble para mí. Ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y después continua con el anuncio de que continuaré en el quipo hasta 2024 que me hace extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo y ahora me siento como en casa“, ha afirmado Sergio en un comunicado oficial.

“Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando a avanzar. Hemos construido un impulso tremendo como equipo y esta temporada lo está demostrando. Estoy emocionado de ver qué nos depara el futuro”, ha añadido.

De esta manera, Pérez se asegura dos temporadas más completas con Red Bull, además de la que acaba de comenzar. Horner ha destacado las habilidades que ha demostrado en su primera temporada con Red Bull y que siguen aumentando este año. Además, está convencido de que tienen una de la alineación más sólida de la parrilla.

“Desde que se unió a Red Bull, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un gran jugador de equipo, sino que a medida que su nivel de comodidad ha ido creciendo, se ha convertido en una fuerza real a tener en cuenta en la parrilla. Este año ha dado un paso más y la distancia que le separa del Campeón del Mundo, Max Verstappen, se ha reducido significativamente, como demuestra su magnifica Pole en Yeda a principios de temporada y su magnífica victoria en Mónaco el fin de semana pasado”, ha apuntado.

“Para nosotros, tener su ritmo, su habilidad en carrera y su experiencia era una obviedad, así que estamos encantados de que Checo siga corriendo en el equipo hasta 2024. En asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede traernos los mayores premios de la Fórmula 1”, ha añadido Christian para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.