Stanek le quita la Pole a Martins; Vidales, segundo para la carrera del sábado

Roman Stanek en Barcelona | Fuente: Getty Images

Roman Stanek le ha arrebatado la Pole a Victor Martins en los últimos instantes gracias a una buena estrategia. Por detrás, comenzará el de ART y Alex Smolyar. En la carrera de mañana, Zane Maloney comenzará desde la primera posición, seguido de David Vidales y Juan Manuel Correa.

La Fórmula 3 es una de las categorías soporte que este fin de semana acompaña a la Fórmula 1 en el Gran Premio de España. Entre la primera y la segunda sesión de entrenamientos libres, se ha disputado la clasificación que determinará la parrilla de salida para las dos carreras del fin de semana. Todos tenían mucha prisa por salir a la pista, ya que la elevada temperatura iba a perjudicar los neumáticos. Además, el tráfico podía pasarles factura.

Caio Collet se ponía al frente de la tabla de tiempos con un 1:34.026, aunque la evolución de la pista era notable. Roman Stanek protagonizó un pequeño susto al irse por la grava, pero recuperó el coche. Franco Colapinto seguía al de MP Motorsport muy de cerca, a solo 16 milésimas. La parrilla estaba realmente apretada, con los 13 primeros en un segundo.

Después de los primeros intentos, los pilotos se metieron al box más pronto de lo habitual, pues todavía restaban 20 minutos para el final. Después de un breve respiro, continuó la actividad en pista. En ese momento, anunciaron una investigación a Maloney, pues se saltó el pesaje y fue directo a su box.

Los pilotos apostaron por el neumático duro por la temperatura de la pista. Los tiempos mejoraron casi medio segundo en las primeras vueltas del segundo intento. Victor Martins marcó el tiempo más rápido, 1:33.568, con los cronos mucho más ajustados que antes. En esta ocasión, 17 pilotos estaban en menos de un segundo.

Victor Martins of France and ART Grand Prix drives on track during practice ahead of Round 3:Barcelona of the Formula 3 Championship at Circuit de...
Victor Martins en Barcelona | Fuente: Getty Images

La estructura parecía clara y todos volvieron a box a falta de 10 minutos para el final. 5 minutos de descanso en el pitlane y todos de nuevo para fuera. Se complicaba la sesión para Maloney, pues sus mecánicos trabajaban bajo presión en su monoplaza. El problema parecía estar en el motor, ya que estaban intentando refrigerarlo. Aun así, el de Trident tenía el octavo mejor tiempo. Finalmente, pudo salir a disputar los últimos instantes.

El resto de pilotos ya daban su vuelta de instalación con mucho tráfico. Los pilotos se saltaban el pacto de caballeros para ganar posiciones y abrir hueco, con los coches prácticamente parados en las últimas curvas. Parecía que nadie iba a conseguir sacar el máximo partido de las gomas duras y que la Pole iba a ser de Martins. No obstante, Stanek dio un golpe sobre la mesa para quitarle la Pole al de ART por solo 52 milésimas.

Inmediatamente por detrás saldrán Victor y Alex Smolyar. Recordamos que esta es la parrilla para la carrera del domingo. La Pole para la carrera de mañana es para el duodécimo clasificado, Maloney, que tendrá por detrás a Vidales y a Correa.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.