Stefan Wilson disputará las 500 Millas de Indianápolis con DragonSpeed y Cusick Motorsports

DragonSpeed y Cusick Motorsports se unen para ser la entrada 33 en las 500 Millas con Stefan Wilson | Fuente: Cusick Motorsports

Las 500 Millas de Indianápolis ya tienen 33 coches inscritos. Todo gracias a Stefan Wilson, que se subirá al #25 en una unión entre DragonSpeed y Cusick Motorsports.

Estas dos entidades no son ajenas a la IndyCar, ya que a lo largo de los años han hecho apariciones intermitentes. Precisamente, el debut de Cusick Motorsports en la Indy 500 si dio la temporada pasada, también con Wilson. Este 2022 han aumento su programa en IMSA Michelin Endurance Cup junto a Hardpoint. También hicieron su debut en las 24 Horas de Daytona y 12 Horas de Sebring.

DragonSpeed tiene un gran recorrido en el automovilismo. La temporada pasada fueron los ganadores de la categoría PrAm de LMP2 en las 24 Horas de Le Mans. Este año consiguieron su tercera victoria en la clase LMP2 de las 24 horas de Daytona. La marca quiere volver a la IndyCar a tiempo completo y este podría ser el primer paso para conseguirlo.

“Unir este programa con Don Cusick, Stefan Wilson y el grupo de socios de Cusick Motorsports nos trae de regreso a Indy incluso antes de lo que esperábamos, y un paso más cerca de convertirnos en un equipo IndyCar de tiempo completo”, comentaba Elton Julian, ex piloto que dirige DragonSpeed.

Wilson ha disputado en tres ocasiones las 500 Millas de Indianápolis y en 2018 se quedó a cuatro vueltas de ganar la prueba. Espera tener su mejor actuación este 2022. “Hace unas pocas semanas, no parecía que esto fuera a suceder para nosotros, pero estoy muy aliviado de que todas las piezas se juntaran para tener otra oportunidad en esta carrera”, decía Wilson.

“La asociación de Cusick Motorsports y DragonSpeed ​​no podría encajar mejor y sé que será una gran combinación para Indy este año, así como para futuras oportunidades”, continuaba al respecto.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.