Stoffel Vandoorne: “Mónaco es una carrera especial para ganar”

Vandoorne celebra su victoria en Mónaco | Fuente: Fórmula E

El ePrix de Mónaco ha revolucionado el Mundial. Stoffel Vandoorne se llevó la primera victoria de la temporada tras jugar con la estrategia y arriesgar en el momento que tocaba.

El piloto de Mercedes se hizo con la primera posición una vez que Pascal Wehrlein tuvo un fallo mecánico en su Porsche. De todos modos, el belga se mostró realmente fuerte todo el fin de semana y mostró su alegría por ganar en Mónaco, una de las ciudades más icónicas del automovilismo.

“Es una sensación increíble, quiero decir que Mónaco siempre es una carrera especial para ganar como piloto. El año pasado pasamos un momento difícil aquí, este año logramos darle la vuelta. El objetivo era clasificarme al frente. Sabía que estaríamos en la mezcla, y así fue exactamente como se desarrolló la carrera”, comentaba Vandoorne al término de la carrera.

Mercedes se llevó el Campeonato la temporada pasada, aunque con Nyck De Vries. Este 2022 no ha empezado bien, pero esta victoria dará muchas alas. “Estábamos volando, muy bien hecho para el equipo por darme un coche fuerte. No ha sido un comienzo de temporada fácil, pero se nota la consistencia que tenemos, estoy sumamente feliz”.

Vandoorne es el nuevo líder del Mundial con seis puntos, aunque podría haber sido mejor a estas alturas de la temporada, según él. “Siento que he estado peleando al frente toda la temporada, he tenido algunas poles y no he sido capaz de convertirlas en victorias. Este fin de semana decidí no clasificarme en la pole y obtener la victoria en su lugar”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.