Thomas Merrill sustituye a Gianluca Giraudi en el WheatherTech Racing para las 24 Horas de Le Mans

WheatherTech Racing en el IMSA | Fuente: WheatherTech Racing

WheatherTech Racing completa su alineación para las 24 Horas de Le Mans, la cuarta prueba del Mundial de Resistencia que tendrá lugar la semana que viene.

El equipo de Cooper MacNeil competirá en la clase GTE Am con su Porsche 911 RSR #79, gestionado por Proton-Competition. Además del propietario, Julian Adlauer, piloto oficial de Porsche, formará parte de la alineación y Thomas Merrill hará su debut en el clásico francés. De esta manera, Gianluca Giraudi dice adiós a Le Sarthe, tal y como se indicaba en la lista oficial.

“Espero con ansias mi octavo Le Mans, la clase LMGTE AM parece tan competitiva como siempre, con 23 participantes. Julien es un verdadero profesional y hemos corrido juntos en los dos primeros eventos de IMSA este año. Thomas es un piloto Rápido y Bronce nuevo para estas carreras, pero con mi experiencia, Julien y el equipo de Proton Competition podrán ayudarlo rápidamente”, comentó MacNeil en el anuncio.

Adlauer tiene ganar de subirse al coche, además, es una prueba que ya ganó en 2018. “Me gusta nuestra alineación de pilotos, corrí con Cooper en las dos primeras carreras de IMSA este año, así que sé que es fuerte al volante. No conozco a Thomas, pero confío en que el equipo es fuerte y lo ayudaremos a prepararse”.

El protagonista, Merrill, está encantado de debutar en Le Mans y más con esta estructura. “Estoy encantado de correr en Le Mans, ha sido un objetivo de toda la vida participar en esta carrera. Es un honor ser parte de WeatherTech Racing, sabiendo que ahí está Proton, un equipo con un talento innegable, creo que seremos un equipo muy fuerte, no son muchos los que tienen la oportunidad de correr en Le Mans”.

Pasará mucho tiempo en el simulador, incluso vídeos para aprenderse la pista, mientras que siente un gran orgulloso por estar en un Porsche. “Conduje el Porsche RSR por primera vez y fue una experiencia especial. Crecí con la marca Porsche, mis padres corrieron con el Porsche Club of America durante mi infancia, y siempre ha sido un sueño conducir un RSR”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.