Ticktum propone repetir con más frecuencia la idea de Berlín de correr en sentido contrario

Fórmula E en Berlín. Foto: Sutton Images.

Dan Ticktum cree que el automovilismo en general debería copiar la idea que tiene la Fórmula E de correr en sentido contrario en Berlín. El británico ve con muy buenos ojos disputar una carrera un día en el trazado tradicional y al día siguiente hacerlo al revés. Le parece una iniciativa muy interesante que ojalá hubiese podido probar mucho antes.

La Fórmula E, obligada en parte tras la pandemia en 2020, probó la idea de correr en sentido contrario en Berlín. La categoría eléctrica necesitaba ponerle el mejor broche posible a su sexta temporada, afectada por completo por el coronavirus y tuvo en mente esa propuesta que también utilizó el año pasado. A Ticktum le gusta mucho esta idea y cree que otros certámenes deberían fijarse y copiarla.

“Es algo muy divertido. Siempre he hecho la broma de que deberíamos correr en categorías inferiores en sentido contrario. Creo que siendo justos estaría bien y es una forma interesante de darle más emoción al evento de Berlín. Es algo que deberíamos hacer con más frecuencia, no es un circuito completamente nuevo, pero sí que cambiar por completo. Necesitamos prepararnos más”, ha declarado Ticktum.

Por otro lado, Ticktum llega motivado a Berlín después de dar un paso hacia delante en Mónaco. El piloto de NIO sostiene que el coche ha mejorado claramente desde la primera carrera y en la última carrera pudieron luchar con varios de sus rivales. Al equipo chino aún le queda mucho para ser competitivo cada fin de semana, pero van por un buen camino.

“Mónaco estuvo bien, aunque en mi carrera no pasó mucho. Tuve una buena salida, aunque un toque me hizo perder varias posiciones. Fue positivo que fuésemos capaces de rodar con el resto del grupo, creo que es la primera vez que estamos en esta situación este año”.

“Claramente tenemos un déficit en algunos aspectos del coche, es bastante evidente. Lo positivo es que si lo comparamos con el inicio de temporada, todo va y suena mejor. Esperamos ser más competitivos a una vuelta y poder estar entre los diez mejores en la clasificación. Si llegamos a esas posiciones, podremos luchar por puntos en la carrera”, ha finalizado.